Transportistas por segunda vez en este mes protestaron por gasolinazo


Por la marcha de Transportistas pararon labores en el ayuntamiento, Capaz y finanzas de manera precautoria pero los manifestantes solo pasaron por esos lugares solo en finanzas colocaron tres pancartas y siguieron su marcha hasta el ayuntamiento donde los participantes paraban carros principalmente líneas de autobuses como estrella blanca y de Oro para pintarrajearlos  También paraban autobuses y taxis locales para bajar a los pasajeros y colocar leyendas contra el gasolinazo invitando a la población a no pagar impuestos.

Los mismos manifestantes informaron que en Petatlan los actos de protestas contra el gasolinazo iniciaron a las 10 de la mañana por lo que desde temprana hora se paralizó el servicio de transporte público.
De esta forma el transporte público paró casi en su totalidad durante el regreso clases después de las vacaciones de Navidad y año nuevo, El gremio exigió la revocación del gasolinazo realizando caravanas, marchas y bloqueos intermitentes, por lo que varias dependencias de gobierno cerraron ante el temor de posibles disturbios.
Alrededor de las 7:00 horas de este lunes, casi todos los taxistas, conductores de microbús y urvan se concentraron en el acceso a la colonia Infonavit El Hujal para realizar una caravana de unidades y una marcha que llegó a las instalaciones del Ayuntamiento y a la Delegación de Finanzas del Estado. Durante este trayecto, los transportistas fueron increpados en dos ocasiones por los policías antimotines, aunque se les dijo a los oficiales que esa era una protesta pacífica y no se tenía contemplado realizar disturbios, lo que calmó los ánimos. 
Por lo tanto  el palacio municipal fue cerrado y su personal se retiró de labores, lo mismo sucedió con Finanzas, en donde además se colocaron dos lonas con consignas, Mientras que las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) también fueron desalojadas a manera de prevención según lo dado a conocer por el subdirector Operativo y la jefa de Recursos Humanos, Eduardo Valencia y Ana Elvia Poblano Terrazas, Antes de las 9:00 horas, la mayor parte de los transportistas se reunió frente al Ayuntamiento, efectuando bloqueos intermitentes sobre el bulevar Paseo de Zihuatanejo, Ahí se detuvieron a taxis, urvan y microbuses que estaban ofreciendo el servicio para posteriormente bajar a los usuarios. 
Al respecto Arturo Arzeta Serna Secretario Particular del Presidente municipal expresó que se tomó la decisión de cerrar el Palacio municipal y CAPAZ a manera de prevención pese a que se sabía que la protesta de los Transportistas era pacífica. “Todos debemos estar unidos, Acordamos que hoy nadie iba a dar el servicio”. 
En tanto que se pintaron leyendas a los autobuses de empresas y a los vehículos de los particulares que eran detenidos durante los breves lapsos de bloqueo. La movilización fue vigilada en todo momento por los antimotines, quienes se apostaron frente a la tienda Sam’s Club, que también fue cerrada ante el temor de disturbios. .
También en las oficinas municipales ubicadas en el Centro Social y el DIF, se mantuvieron en actividad de manera normal. “Cerramos en el área cercana a la movilización”.
 Durante los actos de protesta organizados por el gremio transportista local, se pidió a la población que no pague sus impuestos, ya que esta es la mejor manera de afectar al gobierno y con ello revertir el gasolinazo que dio inicio desde el 1 de enero, También se acusó a los diputados federales, David Jiménez Rumbo y Ricardo Barrientos Ríos de traidores por votar a favor del gasolinazo y por faltar a la sesión en la que se aprobó la medida.  
 “Estamos decepcionados de los legisladores, Nuestro respeto para los que votaron en contra, pero los que votaron a favor y los que se abstuvieron, son iguales”, aseveró el líder transportista, Manuel Arellano Bahena. 
Después del paro del transporte a las 7:00 horas, decenas de estudiantes y empleados (principalmente de la hotelería), tuvieron que trasladarse caminando o esperaron a que alguna unidad (taxi, microbús o urvan que no se sumó a la protesta) los recogiera. Mientras que se reportó que varios automovilistas particulares trasladaron de forma gratuita a la gente que tenía que recorrer largas distancias. Se informó que cientos de alumnos no acudieron a clases como consecuencia de la falta de transporte. “El paro de este sector detuvo mucha  la actividad”, informó Jesús Rodríguez, usuario de microbús. Cabe destacar que se paralizaron los traslados dentro de la ciudad, a comunidades cercanas, a la sierra, a Petatlán y al municipio de La Unión. “Tampoco hubo traslados del Aeropuerto a Ixtapa o a Zihuatanejo”. Anunciaron que si no eran atendidos por algún diputado federal el paro sería permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario