TRAZOS…TIME

*El pacto de Astudillo 

Federico Nogueda
Haya tres acciones elementales que no deben de escapar del ojo de la vigilancia, que den litros completos de gasolina, que no le suban al transporte a la hora que quieren y mantener sin el incremento al kilo de la tortilla, lo demás se da por añadidura. 

La emergencia por la crisis de la liberación de los hidrocarburos ha puesto a trabajar a todos los gobernadores del país el caso de Guerrero no escapa a tomar esas medidas, para ello el actual gobernador pronto hace la imitación que realizó a nivel nacional el presidente Peña Nieto. 
El iniciador de estas medidas fue el que hoy nombra el jefe de jefes el eterno candidato ahora de Morena, Andrés Manuel López Obrador, nos referimos a al expresidente Carlos Salina de Gortari, quien llamó a esta medida el ‘Pacto para la Estabilidad Económica Política y Social’. 
El día de ayer en Casa Guerrero el gobernador Astudillo presentó la primera acción formal para enfrentar la crisis del alza especialmente a la gasolina y el diésel, ya que de ahí deriva todas las alzas en el mercado interno del país y del estado.
Astudillo lo llamó Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo para Guerrero, donde nombra 20 acciones para alcanzar la estabilidad en los precios y mejores medidas presupuestales en la administración que dirige.
Existen varias medidas a destacar hay algunas que llaman la atención de otras, como esta: Cancelar arrendamientos de aviones y helicópteros, aun cuando los de carácter oficial se encuentren en mantenimiento. Disminuir el gasto de gasolina en 30 por ciento, los viáticos de los servidores públicos, eliminar los pagos de telefonía celular, entre otras. 
No obstante, estas medidas tendrán un buen resultado si se les sigue un proceso de inicio hasta el final, es decir que sean permanentes y no nada más como se dice popularmente, sean puras llamaradas de petates.
Un caso específico que daña mucho es en lo tocante a las gasolineras que dan litros completos, esto ha afectado más que el propio incremento, el alza de la tortilla y el transporte a la hora que quieren y se les antoje.
Un elemento que tendrá que tomar en cuenta el gobernador es que no debe de valer solo estás acciones, sino el reunirse con los empresarios de la gasolina y decirles así por ejemplo, que no hay de otra o componen sus máquinas despachadoras para dar litros completos o se clausure, pero que se cumpla, de no conseguir esta acción no tendrá sentido las medidas. 
De igual manera con la masa y el transporte, pero las reuniones las debe de presidir el propio gobernador y no representantes, ya que algunas quejas es de que el gobernador a veces manda representantes y el margen de dialogo no es al cien por ciento. 
De no agarrar el gobernador las medidas él por su propia mano, o ‘tomar el toro por los cuernos’,  como reza el dicho popular, el Acuerdo corre el riesgo de nacer muerto y sin sentido, para solo pasar hacer un evento mediático más, ojalá que no por el bien de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario