Administración de Bibliotecas trabaja por los niños y adultos


***Se imparten cursos y se realizan otras actividades.

Zihuatanejo, Gro., 7 de febrero de 2017.- Además de que por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello se trabaja permanentemente para cumplir con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población en general, la Administración de Bibliotecas del gobierno municipal desarrolla diversas actividades en las que se privilegia la atención al sector infantil de Zihuatanejo de Azueta.

Lo anterior se desprende de lo expresado en entrevista por el administrador de Bibliotecas Públicas del municipio, Hubert Blanco Blanco, quien informó que esta área del gobierno local cuenta con nueve estancias distribuidas en la zona urbana, suburbana y rural, donde en la prestación de los servicios bibliotecarios los niños son prioridad, aunque también se atiende a los jóvenes y a las personas adultas.
Dio a conocer que por encomienda del presidente García Bello, en este principio de año se ha hecho el mayor esfuerzo para beneficiar al mencionado sector con un curso de inglés y regularización en materia educativa, destacando que un número importante de niños y niñas del municipio se están beneficiando con esta acción, además de que a los menores de edad también se les hace partícipes en otras actividades que les dejan un valioso aprendizaje.
El funcionario municipal enfatizó que por indicaciones del Ejecutivo local, en la Biblioteca Central Cuauhtémoc se está atendiendo a niños que cursan su educación primaria y que tienen algún problema de aprendizaje, con un trabajo de regularización de materias que es realizado por personal altamente capacitado en el servicio bibliotecario.
Hizo notar que también en esta biblioteca se atiende a varios extranjeros radicados en Ixtapa-Zihuatanejo y que quieren aprender el idioma español, lo que consideró como un hecho fuera de lo común en el área que tiene a su cargo, ya que se trata de personas que en su mayoría son adultos mayores.
El entrevistado recalcó que la instrucción del alcalde Gustavo García Bello es de que todos los servicios que se prestan en las bibliotecas del municipio sean de calidad y sin costo alguno para los usuarios, a fin de que haya un impacto positivo en la población.
Finalmente, Hubert Blanco Blanco anunció que el sábado de la presente semana se iniciará en la Biblioteca Central Cuauhtémoc la impartición de un curso de ajedrez, en el cual podrán participar los niños, los jóvenes y las personas mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario