Asesinaron a 6 de las 8 personas “levantadas” en Chacotla, Mochitlán

-Entre los muertos hay dos menores de edad.

Chilpancingo, Gro; febrero 01 del 2017 (IRZA).- Seis hombres (entre ellos dos menores de edad) fueron asesinados a balazos, tras haber sido privados de su libertad la noche del pasado lunes por un comando fuertemente armado que irrumpió en sus viviendas de la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán.
Dos mujeres que también fueron “levantadas” esa misma noche en Chacotla, fueron liberadas con vida pero se encuentran en estado de “shock”, informaron autoridades estatales.

Este miércoles el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, encabezaron una conferencia de prensa en Casa Guerrero para dar a conocer información sobre el hallazgo de seis hombres asesinados por la mañana en las inmediaciones del municipio de Mochitlán, en el camino que lleva a la comunidad de El Salado.
Álvarez Heredia dijo en la conferencia que el pasado lunes a través de una llamada de auxilio al número de emergencias 911 se reportó el secuestro de ocho personas en la comunidad de Chacotla.
Añadió que se comunicaron con el alcalde perredista de Mochitán, Giovanni Jiménez Mendoza, quien informó que no tenía conocimiento de esta situación, pero que enviaría a personal policiaco a Chacotla.
Posteriormente se recibió una llamada en la que se informaba que en ese lugar no sucedía nada, pero que había un enfrentamiento de diferentes grupos en la comunidad de El Naranjo, hacia donde se trasladaron las corporaciones, “sin embargo después se supo que fue un distractor del grupo armado que privó de la libertad a 8 personas en una comunidad distinta”, en Chacotla.
Informó que por la mañana de este miércoles se encontraron seis cuerpos humanos sobre la carpeta asfáltica de la carretera que comunica a la comunidad de El Salado con Mazatlán, a donde acudieron las corporaciones policiacas y personal de Semefo, quienes no pudieron realizar su trabajo debido a que la Policía Comunitaria del lugar y familiares de los occisos no permitieron el levantamiento cadavérico y solicitaron que fueran ellos quienes se llevaran los cuerpos a sus casas.
En tanto, las dos mujeres que también fueron levantas junto con los seis varones, fueron liberadas por sus captores y ya se encuentran en sus domicilios, pero en “estado de shock”
El fiscal Xavier Olea indicó que se integró la carpeta de investigación sobre el caso, que ya hay avances, pero que por la propia naturaleza del caso no puede dar a conocer más detalles, hasta dar con el paradero de los responsables
Xavier Olea dijo que personal de Atención a Víctimas no pueden “acercarse” a las mujeres que están en crisis nerviosa porque la misma población de Chacotla no se los permite.
Agregó que el Ministerio Publico, ni la PIM “podemos entrar porque están los comunitarios que no nos dejan entrar, no permiten el traslado de los cuerpos ni entrevistar a las dos mujeres que sobrevivieron”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario