Campesinos del municipio reciben títulos de concesión para norias


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-20  de febrero de 2017.-Funcionarios de CONAGUA-comisión nacional del agua- en coordinación con el director de desarrollo rural del municipio entregaron nuevas concesiones para explotar pozos de agua conocidos como Norias  a campesinos de ocho ejidos  que corresponden a esta municipalidad.

En un evento celebrado al interior de la oficina de Bulfrano Bravo, Director de desarrollo rural, funcionarios de CONAGUA procedentes de la ciudad de México entregaron a los campesinos beneficiados  un total de  nueve concesiones que les autorizan a construir y explotar agua para riego de parcelas con sus respectivos frutos.
Siendo el campo una de las principales prioridades de los gobiernos estatal y federal, funcionarios de la Conagua brindan facilidades absolutas a los hombres del campo para gestionar antes las instancias correspondientes la construcción y explotación de norias como es el caso hoy  de la costa grande y especialmente el ejido de Zihuatanejo.
Recordaron los funcionarios de Conagua, Julio Cesar Cabrera y Sergio Chávez que en uno de los últimos viajes de trabajo realizados a este municipio por el ejecutivo estatal, Héctor Astudillo entrego personalmente un importante número de concesiones a campesinos de los ejidos de Pantla, San José Ixtapa entre otros que ya trabajan sus tierras sin el temor de que les falte el agua.
Subrayaron los directivos de Conagua que para cualquier tipo de trámite  que deseen realizar los campesinos de la región, se tienen que presentar a la oficina de desarrollo rural de este puerto llevando a la mano documentos como el certificado parcelario y otros personales comunes para que después de un estudio técnico les entreguen sus respectivas concesiones.
La gente de Conagua  asegura que se hace un ordenamiento  en la apertura de norias  para evitar que los mantos  freáticos se vean afectados y se haga más difícil extraer agua para el riego de las tierras productivas.
Finalmente dijeron los entrevistados que se tienen campesinos enlistados para entregarles más títulos de concesión para el uso de norias en sus parcelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario