Se abandonó la vigilancia contra venta de comida chatarr

Aparentemente se continúa en las escuelas con la vigilancia de controlar la venta de comida chatarra en las diferentes escuelas públicas, sin embargo ya no se aplica la vigilancia continua que se aplicaba, hoy en día sigue la venta de alimentos que llenan pero no nutren y que solo contribuyen a la obesidad.

Expresó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez, Presidente del Colegio de Cirujanos del Estado de Guerrero, agregando que se había convenido también de que ante las cifras alarmantes de obesidad entre los menores de edad, también se promovería la venta de aguas frescas elaboradas con frutas naturales, pero también se ha hecho caso omiso y la venta de comida chatarra y refrescos embotellados continua.
Morelos Martínez hizo remembranza de la charla que tuvo con el Director de una escuela de nivel Superior cuando le advirtió que buscara la manera de impulsar la venta de aguas frescas en vez de los refrescos y que le contesto que si como médico me va a regalar los siete equipos de computadoras que me va a obsequiar para el Instituto por venderle sus productos?.

Agrego el médico que finalmente los propios Directivos les preocupa más los intereses económicos que la salud de los estudiantes al ponderar más las regalías que dan las empresas refresqueras que combatir la obesidad de los niños, jóvenes y adolescentes lo que a los directivos les interesa son los equipos de cómputo que les dan y que al siguiente año la refresqueras le iban a dar toda la pintura para la escuela, un cañón audiovisual, entre otros importantes obsequios.
Añadió que nadie debe poner los intereses económicos sobre la salud, debido a que un país con sus ciudadanos sanos, el presupuesto que se gasta en curar a sus enfermos lo puede canalizar a la educación y a la cultura.
Indicando que ya es necesario que se retome la vigilancia en las escuelas para evitar que se siga vendiendo la comida chatarra que en nada ayuda a preservar la salud de este los alumnos en las escuelas.
Destacó que otro de los asuntos que se deben retomar es que se debe seguir normando la venta de refrescos embotellados, debido a que la obesidad en Zihuatanejo sigue en creciendo descontrolado, en menores de edad, adolescentes y adultos, trayendo como consecuencia las enfermedades  crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario