Certifican calidad ambiental de 10 subestaciones en 2016: CFE


Urgente reducir las pérdidas eléctricas en Guerrero durante 2017: AGB.

Este 2016 la Comisión Federal de Electricidad logró certificar la calidad ambiental de 10 subestaciones eléctricas en sus cinco zonas de distribución en la entidad, luego de una auditoría realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual certificó la sustentabilidad de su operación.

Así lo dio a conocer a los integrantes del consejo consultivo de CFE el Ing. Alberto González Bornios, superintendente general de la zona Chilpancingo de CFE, quién fue acompañado del encargado de la gerencia divisional, Ing. Eduardo Escamilla López, de la Mtra. Ricarda Vázquez Bautista, Presidenta de dicho consejo así como de los dirigentes sindicales del SUTERM Orlando Muñiz Muñoz y Jaime Castro Muñoz.
Las subestaciones certificadas este año fueron Placeres del Oro y Tlapehuala, en la Tierra Caliente; Petatlán y San Luis San Pedro, en la Costa Grande; Tierra Colorada y Ayutla, en la zona centro; Taxco y Helipuerto, en la zona norte y las subestaciones Laguna de Tres Palos y Bonfil, en la zona Acapulco.
En este informe dio a conocer que, a pesar de la disminución sistemática de las pérdidas de energía eléctrica en Guerrero que CFE ha logrado año con año, éstas todavía representan el 13.5% del total de energía recibida. La mayor aportación a esta problemática es de la zona Acapulco, con el 70% del total. “Es importante reducir esta pérdida, por lo que proseguiremos este 2017 con los proyectos de blindaje, telemedición, regularización y modernización de las redes eléctricas”, dijo.
González Bornios detalló también los avances en la construcción de la subestación Tixtla; de las 27 obras de electrificación que se realizan en coordinación con la CDI; de la red subterránea del centro de Acapulco, que se terminará este mes, así como anunció la completa conclusión y operación de 13 nuevas redes subterráneas en municipios guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario