Clima cálido para Guerrero: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para este inicio de semana se prevén condiciones de cielo despejado con medios nublados dispersos en las siete regiones de la entidad, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico. 

La dependencia estatal dio a conocer que se espera clima cálido en el territorio guerrerense, con valores de temperaturas que podrían superar los 33 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y laS regiones Centro y Norte. 
Para los municipios de la región de la Tierra Caliente, se pronostican temperaturas que podrían superar los 41 grados centígrados, por lo que se recomienda tener precaución. 
En contraste, se prevén bajas temperaturas en las partes altas de la región de la Montaña y la zona de la Sierra de Guerrero, donde el termómetro podría descender hasta los 16 grados centígrados, principalmente durante la noche, madrugada y parte de la mañana.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general a externas medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, y con el uso y manejo del fuego a fin de evitar incendios forestales y suburbanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario