Continuará el descenso de temperaturas en Guerrero: PC

Chilpancingo, Gro., 1 de febrero.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo despejado con nublados aislados en la entidad, así como el descenso de los valores de temperatura, sobre todo en las zonas de la Montaña, Sierra, Centro y Norte.

La escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico mantendrá fuerte estabilidad atmosférica, así como valores de temperatura de frescos a fríos.
Los máximos valores de temperaturas oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, sobre todo en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, en contraste, se prevé que el termómetro pueda disminuir hasta los 16 grados centígrados en las partes altas de la zona de la Sierra de Guerrero.
Por lo que recomienda a la población en general a mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, poniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son las más propensas a las enfermedades respiratorias.
También consumir alimentos ricos en vitamina C, no encender fogatas o fogones al interior de viviendas, utilizar ropa abrigadora y calzado cerrado, así como no exponerse de manera directa a las corrientes de aire frío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario