El próximo 28 de marzo será inaugurada la tirolesa xtasea


* Se invierten aproximadamente 40 millones de pesos.
*La obra lleva un 80 por ciento de avance.

Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2017.- El próximo 28 de marzo será inaugurada el proyecto Xtasea, la tirolesa más grande del mundo que descenderá sobre el mar, anunció el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien encabezó la conferencia de prensa en la que se informó que hay un 80 en el avance de esta obra.

A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de Turismo en el estado agradeció la iniciativa del Grupo Mundo Imperial y su interés por invertir en el destino, logrando así su diversificación.
En compañía del director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani y el director del proyecto Xtasea, Simón Quiñones, Rodríguez Escalona dijo que este proyecto será un gran atractivo para el turismo nacional y anunció que será inaugurado en el marco del Tianguis Turístico.
En su intervención, Simón Quiñones detalló que la tirolesa Xtasea ofrecerá diversión y adrenalina, esto a través de su estructura conformada por seis cables suspendidos a una altura de seis metros, de los cuales dos son de seguridad y las cuatro líneas restantes para dar servicio.
El recorrido consta de mil 800 metros lineales a través de los cuales los usuarios podrán descender al estilo superman, uno de los más extremos, alcanzando una velocidad de 120 kilómetros por hora.
Cabe destacar que para su instalación se están usando los mejores materiales y está sustentado bajo los más altos índices de calidad y estándares internacionales de seguridad.
En este proyecto se invierten aproximadamente 40 millones de pesos en la primera etapa, generando más de 200 empleos directos e indirectos durante su construcción y 75 más para la contratación del personal encargado de brindar el servicio a los usuarios. 
Asimismo se informó que la tirolesa dará servicio de lunes a jueves en un horario de 10 a 19 horas y de viernes a domingo de 9 a 23 horas; tendrá capacidad para atender hasta 68 personas por hora.
Como parte de sus servicios, los usuarios contarán con transporte para ellos y sus familias, un shoot Kit, estacionamiento y valet parking, foto de recuerdo, certificado de participación y serán parte del club Xtasea. Para poder vivir esta experiencia, los usuarios deberán tener como mínimo 1.20 metros de estatura, así como un peso mínimo de 40 kilogramos y máximo de 136.
Asistieron el director del proyecto Princess Acapulco Diamante, José Pablo Maauad y el director general de Planeación, Agustín Serrano Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario