Toman protesta al nuevo Comité Organizador de los Juegos Municipales de Basquetbol Tecpan 2017


Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., 21 de febrero de 2017.- El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández llevó a cabo la toma de protesta al nuevo Comité Organizador de los Juegos Municipales de Basquetbol Tecpan 2017, el cual será encabezado por Víctor Sotelo Murga como presidente.

Víctor Sotelo Murga es la segunda vez que encabeza un Comité Organizador de una de la competencia de baloncesto más antigua en Tecpan de Galeana. 
La toma de protesta se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, en donde el presidente municipal dijo que se construirá una nueva cancha de basquetbol en la Unidad Deportiva de Tecpan, la cual tendrá todos los adelantos en cuanto a infraestructura.
Asimismo, el primer edil explicó que para la construcción de la nueva cancha el gobierno municipal cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de pesos y que los trabajos iniciarán en abril próximo, luego de que se lleve a cabo la Expo Feria Ganadera en honor al Gral. Hermenegildo Galeana.
Como vicepresidente del Comité quedó el jugador del equipo de primera fuerza de Tecpan, Vicente Emmanuel Montesinos Ocampo; como tesorero Abel Martínez y como vocales Carlos Enrique Rivera, Miguel Ángel Ayvar, Antonio Toledo, Abelardo Radilla, Américo Tapia, Emilio Abarca, Norberto Bailón y José Manuel Romero.
El nuevo presidente de la organización de la edición 53 del torneo de basquetbol,  dijo que para esta ocasión se propondrá la inclusión de jugadores profesionales en los equipos de primera fuerza, con el fin de elevar el nivel de competencia dentro del torneo, así como la creación de la categoría de primera fuerza especial y promover en la sierra de Tecpan que más equipos se incluyan en la competencia. Además adelantó que podría presentarse durante los días de desarrollo del torneo, juegos de exhibición con equipos profesionales de Guerrero y el país, para ofrecer un atractivo extra a los aficionados que tradicionalmente asisten a presenciar la competencia de baloncesto.
En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Hernán Berdeja de la O.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario