EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
EN MI OPINIÓN…La cuarteta formada por Mari Carmen Lagunas, Homero Rodríguez, Jorge Allec Maciel y Arturo Arzeta, son las cartas más viables que tiene el PRD en Zihuatanejo de Azueta para dar forma a la próxima administración municipal con un alcalde, dos síndicos y un regidor en el caso del género masculino porque en el femenino, su destino pudiera estar en la cámara de diputados de acuerdo al trabajo proselitista que hace en la costa grande la diputada local.

Claro está que estos aspirantes tendrán que tomar en cuenta las aspiraciones que desde el principio de su mandato ha manifestado el actual presidente municipal. Gustavo García Bello de hacer valer su trabajo administrativo para alcanzar en su momento  la  reelección, lo que vendría a descartar las aspiraciones de los políticos ya mencionados al inicio de este escrito.
Sin embargo, en la política nada está escrito y siempre existe la posibilidad de las eternas negociaciones entre los que mandan en las cúpulas estatal y nacional, no en la local porque es la última en enterarse para colocar de acuerdo a intereses políticos o de grupos al candidato que más les convenga.
En el caso de Homero Rodríguez y Arturo Arzeta, estos dos jóvenes con gran futuro en corta carrera política, cuentan con el aval de su jefe inmediato para ofrecer su imagen ante la sociedad mediante acciones relacionadas con el trabajo que desempeñan lo que indica que quien logre de estos dos jóvenes aprovechar la oportunidad brindada contaran. Homero Rodríguez y Arturo Arzeta con gran ventaja sobre sus adversarios, Mari Carmen Cabrera y Jorge Allec a quienes no hay que descartar por el gran cobijo que tienen de grandes políticos.
EN MI OPINIÓN, AMADOR CAMPOS siempre estará presente en el quehacer político estatal y municipal lo que sin duda alguna dará confianza a Jorge Allec Maciel para buscar la presidencia municipal bajo el abrazo del ex diputado federal y local que parece haber recuperado su jerarquía de líder moral aquí en el municipio.
Para que el PRD en Zihuatanejo de Azueta tome más fuerza de la ya mostrada en otras ocasiones, tendrá que tomar sabias decisiones como el de renovar su comité directivo municipal lo que sin duda ocurrirá de acuerdo a los tiempos en todo el estado.
Las divisiones al interior del PRD están latentes y difíciles de conciliar como lo han hecho en otras ocasiones con grupos que simpatizan con líderes importantes que mantienen operadores políticos que caminan por rumbos distintos tratando de colocar a sus gentes en regidurías, sindicaturas y hasta presidentes municipales como opción principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario