Llaman a crear conciencia para apoyar a discapacitados

El principal objetivo de esta fundación es que los menores de edad con capacidades diferentes, logren desarrollar algunas de sus habilidades, debido a que no hay nada imposible porque algunos discapacidad visual tienen sus páginas en Youtube donde hacen programas como recetas de cocina en vivo y en directo.

Expresó lo anterior Blanca Olea Blanco Presidenta de la fundación Tina Blanco, entrevista luego de que Baltazar Olivera como Presidente del Club Rotary Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, entregó mobiliario para equipar las instalaciones de esta fundación altruista que actualmente está apoyando a más de 60 niños con capacidades diferentes que apoya esta fundación.

Agregó que para las personas con discapacidad no hay límites, porque los límites de los ponemos nosotros, nuestra sociedad que todavía no tenemos conciencia y no practicamos o no hacemos labores altruistas para apoyar a estas personas.
Añadió que las personas con capacidades diferentes, deben ser atendidas para que puedan desarrollar habilidades Parque se puedan integrar a la sociedad, por lo que hizo la invitación a los padres que tienen niños con discapacidad que visiten las instalaciones de esta fundación para que se puedan integrar en alguna de las actividades.
Indicando que también hace otro llamado a la población para que se acabe con la discriminación hacía las personas con discapacidad que se deben seguir apoyando porque son seres humanos, debido a que la ciudadanía no está acostumbrada para apoyar a los discapacitados por ejemplo cuando un invidente camina por la calle los conductores les tocan el claxon además de que hace falta mucha señalética por donde deben caminar.
Mencionó que hace falta mucha concientización por parte de la ciudadanía ya que hace falta también modificar las vías de circulación  para los invidentes debido a que las banquetas siempre están en mal estado o cuentan con muchos obstáculos, además que hacen falta semáforos con sonido, simplemente para transeúntes normales hace falta señalización en los pasos peatonales, no hay suficientes semáforos con luz que indiquen el paso para el peatón y el sigue para vehículos.
Dijo que el último censo de discapacitados es del año 2012 y arrojaba que había 435 personas con alguna discapacidad y se estima que esa cifra se ha incrementado debido a que en los últimos años han estado naciendo varios niños con alguna discapacidad debido a que son o vienen de padres alcohólicos o con adicciones hacia alguna droga.
Recalco que algunas discapacidades son adquiridas por accidentes en los menores de edad debido a la desintegración familiar son abandonados los niños porque la madre trabaja  de ahí que haya enfermedades como la diabetes infantil y las adicciones en los menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario