Ixtapa Zihuatanejo con buen fin de semana turístico


Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Febrero de 2017.-La zona hotelera de Ixtapa continúa siendo la que más turismo recepta los fines de semana de acuerdo a la estadística presentada por la secretaria de turismo  del estado con porcentual del 90.5 por ciento mientras que el puerto de Zihuatanejo registró un 76.6 por ciento.

La información refleja que en conjunto, los dos destinos de playa  registraron el fin de semana anterior una ocupación  del 88.7 por ciento de acuerdo al muestreo  realizado en 16 hoteles de la zona de Ixtapa con 3,812 habitaciones.
En el puerto de Zihuatanejo, la secretaria de  turismo mediante la subsecretaria de planeación llevo a cabo el muestreo de 17 hoteles con 610 habitaciones  que arrojan un porcentual de 76 por ciento durante el pasado fin de semana.
Algunos visitantes entrevistados en el centro de la ciudad y puerto opinaron que las aguas de la bahía y playas son muy hermosas y aseguran que el operativo para evitar que los turistas introduzcan a las playas pet o vidrio es bueno, aunque consideran que el costo por uso de toldos y sombrillas azules –agregaron-  es caro.
Dijeron que la ciudad luce limpia pero sugieren los entrevistados, Familia Gómez López  originarios de León Guanajuato que la techumbre en calles tendría que lucir más bella si realizaran la rehabilitación de las mismas.
Por su parte, choferes de autobuses que transportan turismo de distintas partes del país dicen que son los mismos agentes de tránsito los que les señalan los distintos parqueaderos  ubicados en la ciudad y ellos se ajustan a las indicaciones para no causar embotellamientos en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario