Localizan militares y policías estatales armamento y equipo de “Los Tequileros”


Chilpancingo, Gro., febrero 16 de 2017 (IRZA).- Elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano localizaron cuatro armas largas, cartuchos útiles y fornituras en un cerro ubicado en las inmediaciones de la comunidad de San Sebastián, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que este armamento - dos rifles de asalto AK-47 y dos AR-15, 11 cargadores con 271 cartuchos útiles para ambas armas- podría pertenecer a integrantes del grupo delictivo “Los Tequileros”.
Los oficiales localizaron las armas y el equipo táctico envueltos en cobijas y ocultos entre la maleza.
Desde diciembre del 2016, las fuerzas policiacas federales y estatales así como del Ejército Mexicano están en búsqueda de los integrantes de esta banda que sólo en el 2016 cometió más de medio centenar de secuestros, algunos de ellos de manera masiva.
El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, reconoció este martes que será “difícil” detener al líder de este grupo delictivo, RayJacobo de Almonte, y que existen indicios de que éste ya se movió de su territorio de origen, el poblado de La Gavia, y es probable que esté refugiado en algún lugar de la Sierra del municipio de Heliodoro Castillo, e incluso en algún sitio de Chilpancingo.
A casi dos meses de que el gobierno puso en marcha este operativo, ha detenido a nueve integrantes de esta banda pero falta capturar a otros 20, incluido su líder.
El armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que integren la carpeta de investigación sobre el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario