Se enfrentan federales a ladrones de vehículo; un herido y 2 más detenidos

Acapulco, Gro., febrero 16 de 2017 (IRZA).- Tras haber robado una camioneta de lujo a una turista de la Ciudad de México, presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos con policías federales en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de las colonias Renacimiento y Zapata, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Por estos hechos resultó una persona herida y dos más detenidas, a los que se les imputa el delito de robo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y resistencia a la autoridad.
Los hechos se iniciaron en la Autopista del Sol Acapulco-Cuernavaca a la altura de la Caseta La Venta, en donde tres sujetos interceptaron a una dama y con sus armas de fuego la amenazaron de muerte, despojándola de una camioneta de la marca Nissan tipo Murano.
Tras ser alertados, policías federales iniciaron la búsqueda de la unidad robada por el bulevar Vicente Guerrero, y a la altura del punto conocido como “los bancos” se encontraron a los delincuentes, con los que se enfrentaron a balazos.
De acuerdo con el reporte policiaco, en ese enfrentamiento uno de los presuntos ladrones cayó herido y, tras ser sometido, fue auxiliado por una ambulancia de la Cruz Roja, que lo trasladó al Hospital General de Ciudad Renacimiento, en donde permanece internado y del que se desconocen sus generales.
Los otros dos ocupantes de la unidad fueron detenidos por los policías federales y llevados ante la Fiscalía Regional, con la finalidad de ser certificados por un médico legista y enseguida puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego, ya que en su poder se les hallaron dos armas cortas.
Por cuanto hace al robo de la camioneta, tendrán que responder por el delito de robo de vehículo a mano armada, hecho del que tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario