Luego de largos años llegan nuevos maestros a secundarias técnicas


Luego de esperar por largos años que la Secretaría de Educación Guerrero la SEG, cubriera las vacantes en las escuelas Secundarias Técnicas de Zihuatanejo y que dicha problemática la escuchara personalmente el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ahora ya dio respuesta favorable a dichas peticiones atendiendo la falta de mentores.

Al respecto Gustavo Gurrión Maldonado Presidente de la Asociación de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 186 del Infonavit el Hujal, entrevistado al terminar el evento donde el Presidente Municipal Gustavo García Bello entregó 24 tinacos a precio subsidiado a igual número de personas informó que efectivamente  además de que el Gobernador envío los maestros que faltaban en las secundarias técnicas también se cubrirán los adeudos de horas trabajadas por los docentes que había como ya se dijo desde hace varios años.
Agrego que la semana anterior estuvo el jefe de personal acompañado de los coordinadores en donde en el caso de la Secundaria Técnica 186 del Hujal, ya se presentó una maestra para la asignatura de inglés y otro maestro más con el que se dividirán las 39 horas que faltaban por cubrir para cubrir las necesidades de los alumnos que las horas que faltan por cubrir se las pagarán en el próximo mes.
Añadió que  los padres de familia están satisfechos porque por fin el gobierno del Estado ya está cumpliendo las peticiones que le hicieron los padres de familia que por años habían estado solicitando solución a la falta de maestros y el pago de horas trabajadas.
Indicó que al haber cumplido con la dotación de maestros y pronto  el pago de las horas trabajadas por maestros que les adeudan hasta seis años por la impartición de algunas materias. Pero que  quedan por solucionar algunos detalles administrativos los que se irán solucionando paulatinamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario