MEMORÁNDUM

*** Las cinco por Chilpancingo

Gerardo Ruano Cástulo
1.- La iniciativa de poner en marcha una acción denominada, “Chilpancingo, mi casa limpia”, ha sido un buen acierto, por parte del alcalde Marco Antonio Leyva Mena; ya que con esto, redondea el trabajo que ha venido desarrollando a favor de solucionar el problema del tratamiento y disposición final de los residuos. No basta con abrir un lugar para poner y tratar la basura. Es importante infundir el crecimiento hacia una cultura de mayor educación; porque al final del día, el problema es de todos. Y que mejor forma, que poniendo el ejemplo.

2.- La puesta en marcha de los trabajos de lo que será el nuevo centro de Salud en Petaquillas, es una reafirmación de que el presidente municipal tiene como prioridad la salud. Y en el caso concreto de la comunidad, es claro, que más allá de los conflictos, se les envía el mensaje de que el reto más importante, para combatir cualquier problema, es que todos nos pongamos a trabajar. Pero a trabajar en una dirección más constructiva. En obras y acciones de mayor beneficio social.
3.- Una de las características, que más ha identificado al alcalde Marco Leyva, es su forma de relacionarse con la población. Su trabajo a ras de piso es notable. No es casual, que como nunca antes, un gobierno municipal haya impulsado la construcción de vivienda popular; así como la conformación de un gran número de comités de vecino vigilante. A esto se suma, la implementación de un programa denominado: “caminando por tu colonia”, en donde el alcalde recorre calle por calle los asentamientos de la capital. Ya lo hizo en colonias del norte y oriente de la ciudad; en donde escuchó y atendió directamente los planteamientos de la gente. Con buen resultado, por cierto.
4.- Chilpancingo, tiene diferentes problemas; el principal de éstos es el abasto del agua. Todos, absolutamente lo sabemos. Muchos años han pasado y millones en inversión, en la búsqueda de mejorar la situación. Hoy se apostará a una mejor distribución del vital líquido. Para esto, se cambian tuberías y se realizan las interconexiones de las redes. No sabemos, hasta qué punto se verán los beneficios; pero lo que si es cierto, es que en el rubro, el alcalde no ha permanecido cruzado de brazos. Y en el caso, cuando se busca alcanzar algo, siempre hay que pagar un precio; como es la afectación a la vialidad con el cierre parcial de tramos de calles o avenidas. Nada es gratis, todo implica un sacrificio.
5.- Otra necesidad urgente de atender, sin lugar a dudas es la del alumbrado público. Y ante eso, es una magnífica noticia, que el alcalde Marco Leyva, haya puesto en marcha, el programa de sustitución y atención de luminarias, a efecto de contar con una ciudad más iluminada; lo que aporta también al ramo de la seguridad. En ese sentido, si el programa camina de manera eficaz, los resultados se tienen que notar en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario