OPINION

No habrá impunidad.

Por Víctor Manuel Tello Zapata.
De manera categórica, todos los dirigentes y principales actores políticos del PRI, han manifestado que no van a proteger bajo ningún motivo a su actual compañero de partido, el diputado local Saúl Beltrán Orozco, contra quien una jueza dictó orden de aprehensión por su probable complicidad con Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, uno de los principales delincuentes de la Tierra Caliente.

En este sentido, el dirigente estatal Heriberto Huicochea Vázquez, afirmó que están pendientes de que su cumpla la ley, que no haya impunidad para quien sea, y su postura es que se llegue hasta las últimas consecuencias. “Nadie puede estar por encima o al margen de la ley, por lo que si existen los elementos legales suficientes, que se proceda”, estableció Huicochea Vázquez.
Estableció en forma clara que el diputado Beltrán Orozco habrá de defenderse, de demostrar su inocencia; pero si la ley tiene las querellas y los fundamentos necesarios en su contra, se tiene que actuar en consecuencia. La Fiscalía General del Estado ya solicitó al Congreso local el juicio de desafuero contra el diputado Beltrán Orozco, por haber ordenado el asesinato del Párroco José Ascención N. y de Antonio N., cuando fungía como Presidente municipal de San Miguel Totolapan.
Por su parte, la diputada local priísta Flor Añorve Ocampo, que funge como coordinadora de la comisión de gobierno en el  Congreso del Estado, se manifestó en términos similares, argumentando que si se confirman los elementos acusatorios contra su colega Saúl Beltrán, el Congreso procederá en forma legal, sin proteger a ninguno de sus miembros, mucho menos en forma partidista.
EDUCACIÓN PARA ADULTOS.
Luego de haber sido víctima de diversos plantones por parte de algunos líderes corruptos, que nunca faltan en las instituciones oficiales; de haber sido acusado sin pruebas de haber desviado recursos, el Doctor Jorge Salgado Parra, Director general del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), dio a conocer el arranque de sus programas para que miles de guerrerenses puedan obtener sus certificados de educación primaria y secundaria.
Atención especial tendrá el programa de alfabetización, habida cuenta  de que  todavía existen en nuestra entidad varios miles de ciudadanos adultos en estado de analfabetismo. Durante el año anterior se lograron excelentes resultados por parte del IEEJAG, que el propio Gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó durante su primer informe de gobierno.
RECURSOS PARA INDIGENAS Y AFROS.
Durante la presente semana, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), que dirige Gilberto Solano Arreaga, realizó la tercera reunión del Subcomité Especial de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, cuya coordinación está a cargo de la propia SAICA. Luego de los trabajos de este encuentro, se logró la integración de los diferentes programas de las dependencias.
De esta forma, se busca fortalecer el apoyo de todo el gobierno estatal a la población indígena y afromexicana, estableciéndose un calendario para verificar los avances. 
El licenciado Solano Arrega es un funcionario orgulloso de su origen indígena y con el apoyo y la confianza del Gobernador Hector Astudillo Flores, ha estado realizando un buen trabajo en favor de sus paisanos. Durante el pasado mes de enero, los recursos no han bajado de la federación, pero a lo largo del presente año habrá buenas noticias para nuestros paisanos indígenas y afromexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario