Proponen pruebas de control y confianza a nuevos trabajadores ante desaparición de juntas de conciliación

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-08 de Febrero de 2017.-Abogados y enterados de la materia aseguran que la segura desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje en varios estados del país exceptuando Guerrero y otros más Dara la gran oportunidad a las autoridades de mejorar la atención a usuarios que tendrán que acudir a tribunales judiciales a desahogar problemas laborales.

En su momento, la abogada postulante Cristina Valverde y Apolonio Osorio coincidieron en decir que es una medida prudente  aunque  para el trabajo que desempeñaran  en otras área  del tribunal judicial se tendría que aplicar exámenes de control y  confianza a todos los servidores públicos de estas áreas.
Luego de ser aprobada la desaparición de estas juntas de conciliación avalada por 17 congresos locales, se  tiene que tomar medidas más drásticas colocando cámaras en todas las delegaciones porque la corrupción es algo tremendo, además que las mafias existen por todos lados dijo Cristina Valverde.
Subrayo la entrevistada que luego que estos empleados de las juntas superaron las pruebas de control y confianza y de ser honestas, continúen todos desempeñando su trabajo o bien se les liquide para que se contrate a nuevo personal.
Reitero diciendo que la instalación de cámaras de seguridad en las distintas delegaciones de las juntas de conciliación para que haya seguridad jurídica para los usuarios, entre ellos trabajadores y parte patronal para que exista siempre control de legalidad.
Por separado, Apolonio Osorio litigante en la plaza aseguro que aunque esta desaparición de juntas de conciliación aun no alcanza al estado de Guerrero porque esto se dio en 17 entidades de la república mexicana, indico que él entiende que desaparición oficial no lo es porque estas juntas después de formar parte del poder ejecutivo pasan al judicial por lo que considera que tiene que haber otra instancia que siga emitiendo juicios  o resolviendo los asuntos laborales aunque tal vez con otro nombre.
Agrego que seguro se tienen soluciones alternas al problema, subrayando que a su juicio tendría que erigirse  un tribunal sobre la materia que dependerá del poder judicial como paso gigante para dar autonomía a un órgano de impartición de justicia laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario