SEG no ha cumplido con pagos y sigue falta de maestros en secundarias


Padres de familia de las escuelas secundarias de este puerto, dieron a conocer que el Secretario de Educación Guerrero la SEG no ha cumplido con la promesa de cubrir los maestros para las diferentes asignaturas que les hacen falta, por lo que  Se reaviva la problemática y amenazan con tomar medidas drásticas hasta que no se cumpla con las horas que la SEG adeuda a los mentores. 

De esta forma y para exigir que se cumpla la palabra del gobernador del estado y dote de maestros y cubra adeudos de cientos de horas en asignaturas, los padres de familia de escuelas secundarias técnicas colocaron mantas en los planteles para demandar solución al problema que lleva años.
De tal manera que ayer miércoles fueron colocadas sendas lonas en las entradas a las escuelas técnicas; 52 “Caritino Maldonado Pérez” de la colonia El Embalse, 99 “Ignacio Zaragoza de Vallecitos de Zaragoza, 100 “Héroes Guerrerenses” de Pantla y 186 “Adolfo López Mateos” del Infonavit El Hujal.
Los molestos padres de familia en las lonas exigen se solucione con el pago de horas de los maestros y se cumpla con el personal faltante que se comprometió el mandatario estatal el 15 de noviembre del año pasado.
Al respecto la vocera de los padres de familia de las secundarias mencionadas Marisol León Solís de la Secundaria Técnica 186, expreso que “Los padres de familia de las escuelas secundarias técnicas organizan acciones en vista que las autoridades educativas no han cumplido con la falta de maestros y adeudos de horas, por lo que tomaremos nuevamente acciones radicales”.
Agrego León Solís que el martes anterior se llevaron a cabo reuniones en cada una de las secundarias afectadas pues en vista que el gobernador se comprometió hace dos meses y no se ha cumplido su palabra dijo que acordaron por unanimidad volver a cerrar las escuelas hasta que la SEG mande a los maestros que hacen falta y pague las horas que la SEG adeuda a los maestros de cada escuela Secundaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario