Solo en 4 playas se puede entrar con mascotas

Para cuatro playas como son playa la Madera, playa Principal, playa Linda y Playa Larga, se llegó al acuerdo de darle facilidades a los dueños de mascotas para que puedan pasar libremente debido a que estamos en temporada alta de turismo extranjero y normalmente son los que acostumbran llevar a sus perros a pasear por las calles y playas de este puerto.

Informó lo anterior Gustavo Gurrión Maldonado Director de medio ambiente y recursos naturales, agregando que se da esta facilidad pero con la condición de que todas las mascotas de la raza que sea deben llevar su correa para que no estén sueltos.
Añadió que otra cosa muy importante es que los propietarios de estos animales deben hacerse responsables de recoger la suciedad o heces de sus animales para lo cual al internarse en alguna de estas playas ya deben llevar consigo sus bolsas de plástico para tal fin.
Otra de las condicionantes es que  cualquier agresión que llegara hacer alguna mascota ya sea contra de alguna persona o hacia otro animal, el propietario debe hacerse responsables de pagar los daños causados.
Indicó que está decisión de permitir que las personas puedan llevar sus mascotas a las playas, fue tomada en coordinación con la Sociedad Protectora de animales y la Asociación de Hoteles, asi como personas que habían estado preocupadas porque se les permitiera principalmente a los turistas ingresar a las playas del puerto, debido que muchos  turistas viajan desde sus lugares de origen acompañados de sus mascotas.
Por lo tanto las playas donde no está permitido que las personas pasen con sus mascotas son la playa El Palmar de Ixtapa certificada como playa limpia con el Distintivo Blue Flag y playa la Ropa del puerto de Zihuatanejo, la Isla de Ixtapa y Las Gatas del puerto de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario