Solo se puede ser observador del juicio de procedencia en contra del legislador: NM

Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro.- 23 febrero 2017.- Por la relevancia en que se ha convertido el caso de la separación del fuero Constitucional del diputado local Saúl Beltrán Orozco, por presuntos nexos con la delincuencia y homicidio, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno dijo en entrevista que por el momento sólo pueden ser respetuosos del poder Judicial.

Aclaró que el Legislativo es un poder que conforma el gobierno del Estado de Guerrero y tiene sus propia Ley orgánica con que conducirse, pero en el momento mismo que las partes nos pidan intervención por violar algún derecho humano, estaremos atentos a su petición.

No obstante, señaló que así como algunos sectores y diputados desean que la resolución se emita lo más pronto posible debemos de ser respetuosos de los tiempos y recursos que ambas partes pueden hacer valer, en el caso del diputado ampliar el término de la resolución, eso es parte de un derecho que le asiste.
Y dijo: ‘Es prudente esperar porque no se pueden brincar los procedimientos, ya que la Constitución habla del debido proceso que tiene el acusado’.
Además precisó que si la Comisión Instructora está cumpliendo con los parámetros de la Ley, puede no gustarnos, pero es responsabilidad de dicha Comisión establecer los tiempos.
Es inevitable el tiempo que sea necesario esperar la resolución de la Comisión Instructora, por ello pidió estar bien informados o pedir se informe de cómo va el juicio de procedencia o desafuero.
Finalmente volvió a reiterar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado, solo puede ser observador del juicio y tener confianza a que se resuelva conforme a derecho, sin ninguna irregularidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario