Titular de SEMAREN presento conferencistas sobre cambio climático


Nuestro Estado de Guerrero además de ser rico en recursos naturales tenemos una gran riqueza de muchas formas también en energía solar, eólica, en este caso la marina y la intención de este foro es para buscar las alternativas que se puedan ver los beneficios sobre todo en el cuidado del medio ambiente.

Expresó lo anterior Karen Castrejón Trujillo Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero, en la reunión para las conferencias sobre el cambio climático y la energía renovable que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, donde Jorge Sánchez Allec Director del Fibazi dio la bienvenida a los ponentes así como a los alumnos de diferentes instituciones educativas del nivel Superior y medio superior, así como empresarios interesados en el medio ambiente, contando con excelentes ponentes además del  Dr. Jaime Gutiérrez Representante de Asociación Nacional de Energía Solar(ANES) Sección Guerrero.
Agregó Castrejón Trujillo que de acuerdo a los compromisos que ha suscrito en las distintas convenciones internacionales una de ellas que se acaba de llevar a cabo en París tiene que ver con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, todo esto lo hemos estado viendo y lo tenemos relacionado aunque a lo mejor no vemos los alcances y decimos que a nosotros no nos va a pasar, pero que ya se están viendo en las  grandes  ciudades Industriales como Guadalajara y la ciudad de México donde hay grandes contaminantes.
Añadió la titular de la SEMAREN, que aquí ya se sienten los efectos del cambio climático a consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque no se logran detectar, pero lo estamos sintiendo con una temporada de incendios forestales que ya se presentó de manera anticipada.
Destacó que la temporada de incendios forestales regularmente empezaba entre los meses de febrero o marzo, pero que este año los incendios forestales los empezamos a tener desde el mes de diciembre con más de 35 incendios que se han dado en esta temporada de secas.
Indicó que ya hay grandes hectáreas afectadas y que mucho tiene que ver que muchas veces son provocados por el mismo ser humano en su gran porcentaje y otras por la sequía que para este año han pronosticado que será muy fuerte y los cambios de clima muy graves.
Por lo tanto dijo que no nos queda otra alternativa que ponernos a trabajar con proyectos que en este caso el Estado o gobierno debe evitar o por lo menos disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, además de trabajar en el tema de las energías limpias que estos son proyectos que se pueden adoptar desde distintos sectores que en este caso “vamos a hacerlo a través del gobierno del Estado y la gran participación de toda la ciudadanía”.
Recalcó que por eso se están llevando a cabo este tipo de conferencias y que está Secretaria siempre está comprometida para poder hacer estos proyectos sociales y lo que han buscado es que haya una gran participación ciudadana, debido que ya no hablamos de un futuro los cambios que estamos sufriendo si no que ya los tenemos presentes esos cambios climáticos y que solamente con la unión y el trabajo de todos podremos salir adelante

1 comentario:

  1. perdedera de tiempo estos dizque foros de cambio climatico o medio ambiente,eso no funciona tinen años con la misma cantaleta, y no se logra nada, ahorita lo de los incendios se ven por todas parte y en lugar de que conafor y ecologia municipal vayan a dar platicas a los campesinos sobre como evgitar loas quemazones no lo hacen,es lo mismo cada año, vayan a la s escuelas den platicas de como evitar estas cosas,ya ahorita ya salieron en la foto y todo bien. no hombre no mamen entre a los fregadasos como debe ser, ahi tienentambien los del basurero de ixtapa, ya no tarda en incendiarse, metanle dinero y arreglen eso. foros y nas foros ese dinero que gastan , gastenlo en el basurero. pa hacer un relleno sanitario bien chido.

    ResponderBorrar