Toma de protesta de Arturo Gómez Pérez como integrante de COVAM


Petatlán.- El día miércoles se llevó a cabo la toma de protesta  en las instalaciones de casa Guerrero en Chilpancingo, a lo cual el gobernador Héctor Astudillo Flores, le tomo protesta al comité de la COVAM, y en el cual el primer edil Arturo Gómez fue elegido como consejero en la COVAM, junto con la presidenta de Tetipac Viola Figueroa Abarca para representar a Guerrero además de los representantes de los clubes y conferenciones de migrantes, los cuales tendrán el objetivo de revisar y valorar las obras que se vayan a ejecutar en los municipios que logren meter proyectos.

La integración del COVAM marca el inicio de los trabajos en favor de los migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos, y para  lo cual habrá de trabajar los tres en orden con el gobierno de guerrero.
El comité de validación y Atención al Migrante del Programa 3x1 (COVAM) se reunió este martes de manera previa a su instalación formal para el ejercicio fiscal 2017.
El Gobierno de la República continuará trabajando muy de cerca con los clubes y federaciones de mexicanos que están lejos, a través de las delegaciones de Sedesol, del gobierno del  Estado de Guerrero y con los presidentes municipales para lograr promover el desarrollo con proyectos de infraestructura social, servicios comunitario, educativo y productivo.
Por su parte el gobernador reitero su apoyo y que seguirá apoyando al programa de migrantes permitiendo seguir con la mezcla de recursos, además felicito a los presidentes de la federación de migrantes por organizarse y desde allá buscar apoyo a sus comunidades de origen y también felicito al presidente Arturo Gómez  y a la presidenta de Tetipac Viola Figueroa por su nombramiento y representación en la COVAM y por interesarse en participar en los proyectos de los migrantes y que además es una gran oportunidad de suma de esfuerzo del, gobierno federal, del estado, migrantes y de lo0s municipios para llevar mas obras.
En la toma de protesta estuvieron presentes el Lic. Eduardo Calderón Cuevas representante de la SEDESOL a nivel federal, Armando Soto Díaz (delegado de la sedesol estatal), Gobernador Héctor Astudillo Flores, Juan José Castro Justo (secretario de desarrollo rural), Lic. Fabián Morales Marchan (secretario de migrante) y el secretario de salud Dr. Carlos de la Peña Pintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario