A través de FIRA se gestionan recursos para vivero de cafetaleros en Petatlan: AGP


*Mi  Gobierno está interesado en el desarrollo económico del municipio, AGP. 

Petatlán.- En días pasados se reunió el primer edil, en la oficina de presidencia, con el grupo de cafetaleros  “La Flor de Guerrero”, organización de productores  de La Soledad de los Enanos y Las Mesas en donde se encuentra una gran cantidad de cafetaleros de este municipio y que durante muchos años han venido trabajando buscando mejorar sus condiciones de producción y de venta  de su producto para mejorar su economía. 

El alcalde les comentó que desde que los conoció en el Comité del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, vio que traían la intención de mejorar su producción  y  vender el café más allá de Petatlán, ya que para su gobierno es uno de los compromisos el apoyar al sector productivo, el presidente les manifestó que desde el año pasado se reunió con el ingeniero Carrizales Delegado Estatal de FIRA, en donde le hizo la propuesta de que se podía conseguir un recurso  a través de SAGARPA, para un vivero en apoyo a los cafetaleros; para mejorar sus  plantas,  siendo más resistentes a las enfermedades y/o plagas que han venido acabando con muchos de los cafetales en Guerrero, tomando en cuenta que la Dirección  de Desarrollo Económico y Rural fueron de gran apoyo dando asesoría para realizar dicho proyecto.
A través de SAGARPA el año pasado esta organización logro conseguir un equipamiento y construir una nave  en Petatlán, donde  ya están procesando  su  café y que donde manifestaron que gracias al apoyo que el gobierno municipal les está dando, en donde se consiguió un subsidio para el vivero, pero que además este tenía que ser complementado con un financiamiento por  FIRA y que la única manera de destrabar ese financiamiento era que el gobierno municipal pudiera  aportar la garantía liquida; por lo cual   lo está haciendo  y  gracias al respaldo se logró que el financiamiento les llegara a los productores  y con ello también 490 mil pesos de subsidio para complementar el proyecto de vivero que se iniciara en las próximas semanas, con una producción de 200 mil plantas. 
Cabe resaltar que el personal de FIRA reconoce que de todos los proyectos de este mismo fondo, a través de  un subsidio de SAGARPA federal y un financiamiento de FIRA, el único municipio en el estado que utilizo recursos para garantía liquida, fue Petatlán reconociendo al alcalde Arturo Gómez,  por siempre estar a la vanguardia de apoyar a los productores y tratando de que estos créditos que FIRA ofrece no queden detenidos a falta de la garantía liquida que muchas veces los productores no pueden aportar. Al finalizar la reunión el primer edil les recalco   que como el año pasado,  tiene un espacio gratis en la feria estos productores de café “La Flor de Guerrero” para que den a conocer su producto, reiterándoles siempre su apoyo. 

4 comentarios:

  1. el cuche de camiza cafe parese perro de agua tipo morsa

    ResponderBorrar
  2. Looks good to me. I think that I'll wait for more updates in the future. It would be nice to know more on this topic.

    ResponderBorrar
  3. I also like this update. It contains a lot of necessary points that were omitted in your previous article. I am certainly sure that you will be able to keep it up, ladies and gentlemen.

    ResponderBorrar
  4. Every government that is concerned about its people is interested in the development of municipalities and other authorities of local power.

    ResponderBorrar