Anuncian marcha de maestros, alumnos y padres de familia del CETIS 4


El paro laboral por el día miércoles, es  para ver si así la autoridad competente del subsistema de la Dirección General Tecnológica Industrial DGTI Carlos Alfonso Morán Moguel Director General del ADGTI nos voltea a ver para solucionar nuestro problema.

Así lo dio a conocer José Guadalupe Soberanis Oregón representante de los trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales CETIS 45 de Zihuatanejo, agregando que fue Próspero López Delgado quien en su momento recibió nuestra denuncia contra el Director y hasta el momento no hemos recibido ninguna solución.
Añadió que  Próspero López Delgado encargado de operaciones estatales en la ADGTI a nivel nacional, ordenó una supervisión y auditoría simulada es el que sigue protegiendo al Director que es rechazado por lo la base trabajadora del CETIS 45.
 Indicó que la base trabajadora que rechaza al Director del CETIS 45 fuimos muy contundente con nuestras denuncias que van sustentadas con pruebas fehacientes de los desvíos económicos que hizo Urquiza Arellano por eso se ganó el repudio del personal docente, administrativo y de servicios y hasta de los propios alumnos y por tal motivo ya no se le dejo continuar como Director de esta institución educativa.
Mencionó que aseguramos que los altos directivos de la ADGTI protege a Fernando Urquiza Arellano porque en Huitzuco Guerrero le consiguieron una incapacidad para simular que está enfermo para seguir cobrando sin trabajar, después se fue a Acapulco ha conseguir otra incapacidad y ahora ya está consiguiendo otra en Iguala para seguir fingiendo enfermedad cuando realmente no hace nada como si anduviera de vacaciones devengando buen salario como Director del CETIS 45, siendo que de este plantel fue vergonzosamente corrido por malos manejos.
Dijo que en la reciente gira de trabajo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, le dieron a conocer la problemática que los alumnos y maestros del CETIS 45 de este puerto, pero a la fecha no ha habido ninguna respuesta positiva.
Recalco por lo pronto los gastos que originan el funcionamiento de este centro educativo los están solventando la base trabajadora ya que para no perjudicar a los alumnos se siguen dando las clases normales y solo se hace el paro de labores una vez a la semana.
Destacó por iniciativa de los propios padres de familia y la base trabajadora, se van a tomar otras medidas como por ejemplo una marcha con alumnos, padres de familia y los trabajadores para ver si de esta manera ya son escuchados por las autoridades educativas tanto de la ADGTI así como del gobierno del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario