No hay certeza de como inicio el incendio en basurero de Zihuatanejo: Lara Magaña

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Marzo de 2017.-José Ángel Lara Magaña director de PC y Bomberos de Zihuatanejo, afirmo en entrevista que el incendio al basurero municipal lo pudieron  haber causado unos niños que prendieron fuego a una basura  y por descuido se dio paso a un incendio forestal que paso a unas llantas apiladas que aumentaron el siniestro en cuestión de minutos.

Ante la magnitud del incendio que aumento al incendiarse las llantas viejas, nos concentramos en el terreno de los hechos para enfrentar el incendio que inicio al medio día y dejamos controlada aproximadamente a las tres de la mañana de hoy miércoles.
En el lugar del incendio fueron concentrados todos los  directores de áreas del ayuntamiento a fin de apoyar a los bomberos locales y a los de PC del estado quienes en todo momento apoyaron  los trabajos para sofocar el incendio dijo el funcionario municipal.
Lo más pesado del incendio fue cuando decenas de llantas viejas cuyo material a base petrolero aumento la fuerza de la lumbre  a la que combatimos por más de seis horas y cuya columna de humo negro nublo la zona de playa y puerto de Zihuatanejo.
Cuestionado en el sentido de que si PC y bomberos cuenta con los equipos más elementales para enfrentar incendios más fuertes que el ocurrido el pasado martes, Lara Magaña aseguro que en unos días más se integrara al equipo un carro bomba más que dono la hermana ciudad de Palm Desert y tendremos buen equipo de carros bomba.
Finalmente explico que otro camión bomba que presentaba severos daños en su mecanismo, pronto será integrado a PC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario