Avanza el proyecto de la ZEE en la franja que corresponde al estado de Guerrero: JARP


Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-02 de  Marzo de 2017.- Luego de haber firmado el decreto para poner en marcha el proyecto de la zona económica especial en los límites de Michoacán y Guerrero, el paso más importante a seguir para instrumentar acciones a desarrollar en la parte de Guerrero es dar certeza jurídica a la tierra donde se edificaran diversas empresas industriales afirmo el director del proyecto unión Juan Antonio Reyes Pascasio.

En improvisada conferencia de prensa, Reyes Pascasio afirmo que al momento se tienen ubicados cuatro polígonos de 300 a 400 hectáreas cada uno donde se  pudiera desarrollar la zona económica, además de informar que se trabaja en la regularización de la tenencia de la tierra para dar certeza jurídica al campesino o quienes se acrediten como propietarios de los predios a regularizar.
Dijo el entrevistado que al momento se tiene más del 90 por ciento en el avance de la regularización de la tenencia de la tierra al haber entregado la mayoría de los expedientes a la procuraduría agraria.
Se realizan estudios de impacto ambiental y social que irán marcando a la federación  y al mismo estado las tierras que muestran mejores condiciones para ubicar el desarrollo  de acuerdo a las instrucciones giradas Alejandro Bravo y el gobernador del estado Héctor Astudillo quien considera como proyecto número uno en su administración.
Aseguro que una primera etapa se estará desarrollando en un solo polígono de carácter industrial y posteriormente –indico-vendrán a desarrollarse otros polígonos en los que ya hay interés de inversionistas extranjeros para el ámbito turístico y social.
Dijo que Zihuatanejo está dentro de la ZEE al haberse autorizado la ampliación del aeropuerto internacional de Zihuatanejo  se convierta en zona de carga y turístico, Además de solicitar a la SCT ampliar a cuatro carriles la autopista Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo.
Finalmente el entrevistado acepto que son varios los países interesados en invertir y menciono a China Y Japón como lo principales interesados aunque existen más que a su tiempo daremos a conocer concluyo.

2 comentarios:

  1. Hola: Como se llama el lugar de comidas de la foto? Las tres veces que viajado a México he ido a ese lugar en Zihuatanejo a desayunar. El dueño es un señor alto canoso, pero no recuerdo el nombre del lugar y el nombre del dueño. Me podrían ayudar? Gracias

    ResponderBorrar