Conmemoran en Tecpan el Día Internacional de la Mujer con discursos y llamados a respetar a ese género


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con llamados a respetar los derechos fundamentales de las mujeres, este día se conmemoró en esta ciudad el Día Internacional de la Mujer, en un acto en el que se dieron cita unas 300 féminas, quienes llegaron de diversas comunidades y de Tecpan a recordar esta importante fecha.

En el evento estuvieron políticas, amas de casa, empresarias, y sobre todo señoras que no participan en acciones partidistas, acudieron al llamado por el simple hecho que organizaciones como Multimujeres Asociación Civil recordaron este día.
Agradecieron el respaldo del director del Consejo Estatal del Cocotero, José Manuel Acosta Romero, quien decidió apoyar el evento en el que se ofreció un desayuno en la Quinta Aurora, en el acceso norte de la cabecera municipal.
Le tocó el turno a la directora del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 27, quien recordó esta fecha tan importante en la vida de las mujeres en el mundo y en nuestro país, recalcó que sin la intervención de ellas la Tierra no se movería.
Mientras que el director del Cecoco, José Manuel Acosta, dijo que son el pilar fundamental de la familia, “este día tan especial es el día de ustedes y les agradezco la oportunidad de compartir momentos y felicitarlas.
“Hoy es el mejor momento para agradecerles el que nos hayan dado la vida, en toda la extensión de la palabra, porque desde que nos traen al mundo nos ofrecen la formación, con mucha entrega y sacrificio, para hacer lo que hoy somos; gracias por el sabio consejo para orientarnos o tomar una importante decisión”, dijo.
En el evento se pudo ver a ex primeras damas como María de Jesús Pantoja de Abarca y Amparito Solís de Solís, así como a las ex regidoras del PRI, Norma de los Santos Martínez, Guadalupe Navarrete y Ana María Rivera Gómez, así como a Asunción Guinto Sánchez, presidenta de Multimujeres y a Susana Olvera Serrano, Eva Navarrete y a Xóchitl Estrada de Acosta, entre otras importantes líderes de Tecpan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario