MEMORÁNDUM

*** Los cambios, nos han rebasado.

Gerardo Ruano Cástulo
Debemos ser honestos para admitir que la velocidad de los cambios nos ha superado. Nos ha rebasado. Nos ha sepultado con tanta información, que fluye por el enorme crecimiento tecnológico. Debemos admitirlo, la era de la información está por encima de una humanidad que naufraga en crisis de valores. De una humanidad, que avanza demasiado lento en su proceso de crecimiento.

La impresionante tecnología, que muestra el gran conocimiento humano, difiere mucho con el crecimiento de la violencia e inseguridad. Difiere mucho con los altos niveles de maltrato y discriminación. Difiere mucho, con los elevados números de pobreza.
Un ser humano inteligente, como lo muestran los avances de la tecnología, no lo parece tanto, cuando vemos a nuestro alrededor, escenas de bastantes ataques a la dignidad y violación de los derechos. Algo no está funcionando bien. Y para colmo, hoy los aparatos móviles lucen como el mejor amigo de las personas. Ubicándose, en el principal distractor y obstáculo para la comunicación.
Creo, que los celulares son un invento maravilloso. Cuando éstos, no nos absorben, ni nos aíslan de las demás personas y la realidad. El punto hoy, es que se han convertido en una forma de esclavitud, bajo la excusa de que satisfacen una necesidad. Craso error, porque en vez de más celulares, lo que hoy se requiere, es de más humanidad.
DEL INVENTARIO, tenemos que ayer, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, presentó y puso en marcha el protocolo de actuación policial en materia de violencia de género; con el que reafirmó que es un aliado del crecimiento y desarrollo de las mujeres del Estado.
En el recuento, son diversas las acciones emprendidas por el Mandatario Estatal, buscando desterrar la violencia en contra de las mujeres. Generando la apertura de más oportunidades en el campo laboral. Y por supuesto, más espacio en los lugares donde se toman las decisiones y se aplican las políticas públicas.  
Hoy, gobierna en Guerrero, un aliado permanente de las mujeres.
POR CIERTO, en el inventario, a propósito de mujeres, si hay que reconocer un magnifico liderazgo, es el de la diputada local, Ma. del Pilar Vadillo Ruiz. Una mujer, cuya hoja de servicio, habla de su crecimiento en la cultura del esfuerzo. Nada le ha sido regalado. Ha hecho bastante talacha para estar donde hoy está.
Su llegada al Congreso, es producto de un triunfo bien logrado en las urnas del cuarto distrito local, con sede en Acapulco. Y vaya que bien logrado, luego de estar completamente identificada con la gente. Ya que es una política que trabaja a ras de piso. Una política accesible a la población, por su humildad, sencillez y gran calidad humana.
A eso le sumamos, su crecimiento como líder. Mujer de visión y carácter. Dueña de una gran actitud. No es casual, que en su trayectoria figure su paso por la Secretaría General del Comité Directivo Estatal de su partido, el PRI.
Sin duda, Ma. del Pilar Vadillo, es una líder que proyecta ideas y crecimiento. Una de las activos, más valiosos que tiene el Gobernador Héctor Astudillo.
POR CIERTO, una buena muestra de que en la UAGro de Javier Saldaña, saben conmemorar “el día internacional de la mujer”, y mejor aún reafirmar su slogan de “inclusión social”, es la negativa a la candidatura de Silvia Alemán Burgos, quien el día de ayer marchó con un representativo grupo de mujeres universitarias en la capital; recordando, precisamente, que el 8 de marzo, es un día de lucha contra la discriminación y violencia contra la mujer.
Creo, que pierde algo más que votos, con ésta decisión el mandamás de la UAGro. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario