Del 26 de marzo al Primero de Abril campaña nacional antirrábica

Del 26 de marzo al primero de abril, se está llevando a cabo en el centro de salud ubicado a un costado de la iglesia del Ángelus, la campaña gratuita nacional de vacunación antirrábica de perros y gatos mayores de dos meses para que sus dueños los lleven a vacunar a su Centro de Salud más cercano.

Informo lo anterior el Dr. Luis Enrique Sánchez Romero Director de salud, agregando que esta campaña nacional de vacunación antirrábica gratuita, se está llevando a cabo de las 9 de la mañana a las seis de la tarde y que se está realizando esta campaña en coordinación con el centro de salud del Embalse.

Añadió que la meta para esta campaña nacional de vacunación antirrábica es poder aplicar más de 15 mil dosis a igual número de  en todo el municipio de Zihuatanejo esto les permitirá asegurar que no se presente ningún caso de rabia.
Indicó que el año anterior se cumplió en un 90 por ciento la meta, llegaron a vacunar unas 12 mil mascotas entre perros y gatos esto permite que la protección de las mascotas sea efectiva para liberarlos de este mal.
Mencionó que el último caso que se presentó de rabia en la república mexicana fue en el año 2006 pero que a la de fecha no se ha vuelto a presentar ningún caso gracias a las campañas intensivas que se hacen a nivel nacional además dijo que tiene que ver con qué en la actualidad ya hay más dueños que son más responsables con sus mascotas.
Destacó que los servicios estatales de salud aparte del centro de salud del Embalse también han organizado brigadas que salen a vacunar a las colonias populares con la finalidad de que ninguna mascota se quede sin vacunar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario