Del 8 al 23 de abril Tianguis Artesanal de Uruapan Michoacán


En el “Tianguis Artesanal Domingo de Ramos” de Uruapan Michoacán, que se llevará a cabo del 8 al 23 de abril,  se estima la llegada de más de 120 mil visitantes, esperando una derrama económica de unos 388 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Víctor Manuel Manríquez González Presidente Municipal de Uruapan Michoacán quien estuvo acompañado por la Lic. Alejandra García Ayala Secretaria de Turismo y Cultura en conferencia de prensa llevada a cabo este fin de semana realizada en la sala de cabildo donde también estuvo presente el Alcalde Gustavo García Bello.
Agregó Manríquez González que en el “Tianguis Artesamal de Domingo de Ramos”, es considerado como el tianguis artesanal más grande de América Latina, en el marco de la Semana Santa más de Mil 200 artesanos de las cuatro ednias indígenas del país ubicadas en Michoacán como son: Mazahua, Náhuatl, Purépecha y Otomí.
Añadió que este tianguis enmarca una amplia cartelera artística, además 47  comunidades indígenas de artesanos participantes exponen más de Un Millón de piezas elaboradas por sus manos mágicas que a través del textil, la madera, el barro, la cerámica, el cobre, el arte plumario, el marque, la laca, instrumentos musicales y fibras vegetales ponen de manifiesto su creatividad con hermosas obras de arte.
Indicó que entre las múltiples actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo destacan la 57 edición del concurso estatal de artesanías 35 concurso de  indumentaria tradicional de Michoacán la 32 muestra gastronómica de comida Purépecha y el ritual de las aguadoras.
Asimismo dijo que Uruapan a través de su parque nacional Barranca del Cupatitzio, el centro ecoturístico de la Tzaracua, las ruinas del volcán Paricutín, el mercado de antojitos, la Presa de Santa Bárbara, el zocreadero  del Sabino, la fábrica de hilados y Tejidos “San Pedro”, El museo de la Huatapera y sus comunidades indígenas ofrecen una amplia riqueza natural, gastronómica, arquitectónica y cultural que el turismo nacional e internacional podrán apreciar al visitar en Semana Santa o de Pascua está localidad.
Destacó que la ciudad de Uruapan cuenta con más de 40 hoteles que los podrán disfrutar el turismo nacional e internacional así como el que llega por carretera y vía aérea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario