No puede haber universalidad de servicios médicos

El futuro de México está en manos de las candidaturas independientes, menos la de Ríos Piter en Guerrero que es un hombre que traicionó a los guerrerenses, sus seguidores de la sociedad civil y de su grupo Jaguar al no aceptar la candidatura para Gobernador que le ofreció  su  partido el PRD quedando de manifiesto que solo persigue intereses personales.

Así lo dio a conocer el Dr. José María Morelos Martínez, Presidente de los Colegios de Médicos en el Estado de Guerrero y ex regidor de Zihuatanejo entrevistado luego de la conferencia de prensa que convocó para dar a conocer las desventajas de la población con la reforma a la ley de salud.
Agrego Morelos Martínez que los candidatos independientes al no contar con una estructura, se van a ver en la necesidad de apegarse con algún partido político, de lo contrario irán al fracaso por no contar con su propia estructura política.
Añadió que Armando Ríos Piter traicionó al perredismo al firmar para aprobar la reforma energética defraudó al perredismo al no aceptar la candidatura para Gobernador y también por haberse ido a promover su candidatura independiente.con ese historial de traiciones está por verse si la gente sigue creyendo en su persona.
Por otra parte informó que así como Guerrero ocupó los primeros lugares de muertes contra periodistas, ahora son los profesionistas en el ramo de la medicina los que están ocupando los primeros lugares en agresiones en este caso los médicos los que han estado siendo víctimas de ataques.
Destacó que en una de reunión de médicos celebrada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas de informó que  de cada cuatro médicos en el país tres de ellos han sido víctimas de la violencia y el uno restante la violencia recayó incluso en alguno de los familiares del profesional de la medicina.
Recalcó que está situación es preocupante porque los médicos que prestan sus servicios en las comunidades o área rural de los municipios al ser víctima de la violencia deja desamparados sin servicio médico a miles de los habitantes de la alta sierra por buscar refugio en las ciudades. 
Reconoció que en la actualidad es muy riesgoso para los representantes de organismos hacer declaraciones contra la delincuencia, por ello ya no podrán realizar marchas o protestas multitudinarias o paros laborales debido a que sus protestas no serían congruentes porque afectarían los derechos humanos en los pacientes  por lo que los médicos demostrarán con estadísticas reales que la reforma a la  salud no es viable.
También externo que el objetivo principal de la rueda de prensa es dar a conocer la problemática que enfrenta el sector salud como las carencias de personal, infraestructura y medicinas que afectan la población en general debido a que las instituciones encargadas de a salud pública no están prestando el servicio de calidad a la que tienen derecho como consecuencia de las reformas estructurales en este caso a la de la salud.
El otro punto dijo que es dar a conocer la inseguridad que están sufriendo los médicos al enfrentarse a la ola de e violencia e inseguridad, que junto con las reformas a la ley de salud pública, donde se habla de privatización de los servicios médicos, donde se pretende la universalizacion de los servicios médicos cosa que no puede ser debido a que cada institución como ISSSTE, Secretaría de Salud e IMSS el seguro social se rigen de diferentes maneras donde este último que es el IMSS, su estructura está conformada por Un Consejo Consultivo o cuerpo de gobierno conformado por un representante de los trabajadores, un representante patronal y otro representante del gobierno federal, porque los recursos para su funcionamiento los aportan los trabajadores afiliados, sus patrones y el mismo gobierno federal como ya se dijo. Por lo tanto por este simple hecho no es posible la llamada universalidad de los servicios médicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario