Denuncian proliferación de perros callejeros en la IMA

Quiero denunciar que abundan los perros callejeros en mi colonia, pido apoyo a las autoridades sanitarias para ver si es posible manden a la perrera municipal para que los recojan de las calles, debido a que ya representan un peligro para los vecinos y toda persona que tenga que ir a esa colonia.

Lo anterior fue dado a conocer por Armando García Coria Presidente de la colonia Ignacio Manuel Altamirano la IMA, agregando que por ello pido a ver si me pueden dar la atención en el asunto de los perros callejeros que andan sueltos en mi colonia.
Añadió que lo que pasa es que los perros callejeros ya están pasando a afectar a los niños a personas y también a los estudiantes que pasan por ahí para dirigirse a sus diferentes escuelas, algunos ya han sido atacados por esos animales de la calle.

Indicó que por  la colonia IMA pasan muchos estudiantes que unos van a la escuela primaria Insurgentes, la secundaria Carolina Coronado, también la Preparatoria Cinco Nicolás Bravo y además un jardín de niños y esos perros ya han atacado a niños.
Destacó que ahora los estudiantes tienen que ir acompañados de sus familiares o personas adultas por la desconfianza de que puedan ser atacados por esos feroces animales que se viven en las calles.
Dijo que es tanta la problemática que hay días que se llegan a juntar hasta 50 animales, dijo que aparte del peligro de que ataquen a las personas estos animales defecan en las calles y al secarse el excremento se volatiza y es posible que pueda llegar a contaminar los alimentos.
Recalcó que aparte de esa contaminación del excremento, también esos animales se nota que padecen enfermedades como la sarna y eso también puede enfermar a las personas principalmente a los niños que juegan en las calles.
Por lo tanto pide a las autoridades sanitarias que por favor se avoquen a resolver ese latente problema de salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario