Servicios públicos pondrá en marcha programas de concientización para el manejo de la basura

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 22 de Marzo de 2017.- Los niños del municipio son quienes transmitirán a sus padres las formas y modo en el manejo de la basura y desechos emanados del hogar afirmo en entrevista Juan Manuel Bejar director de servicios públicos.

El funcionario municipal aseguro que ante la falta de interés mostrada por las amas de casa y un gran sector de la población por mantener limpias las áreas públicas de colonias populares y centro de la ciudad, personal de esta dependencia municipal pondrá en marcha programas en los que involucra a niños y jóvenes de instituciones educativas para que lleven mensajes educativos a sus padres.
Bejar Campos apunto que personal administrativo de la dependencia, iniciará esta semana dos programas que se desarrollaran en diversos centros educativos acerca del manejo y forma de operar el reciclaje de la basura.
El primer programa de pláticas estará dirigido a los niños para que estos a su vez hagan ver a sus padres que se tiene que respetar los horarios y saquen la basura al paso del camión recolector.
Otro programa más se pondrá en marcha antes de la temporada vacacional de semana santa y consiste en mantener limpia la ciudad pero apoyados por los mismos ciudadanos, comerciantes y empresarios manteniendo limpios sus frentes y banquetas.
Un programa más se basa en la descacharizacion de espacios públicos, playas y calles incluidas playas y colonias donde se puede apreciar abandono de dueños de terrenos.
Dijo Bejar Campos que el compromiso del presidente municipal Gustavo García es de mantener la ciudad con excelente imagen ante los visitantes.
Cuestionado acerca de la limpieza de barrancas y canales pluviales ante la cercana temporada de lluvias, dijo que esa es tarea de personal de campo de la CAPAZ aunque reconoce Bejar Campos que existe buena coordinación entre estas dependencias para dar seguimiento al trabajo de limpieza de canales.
De los lixiviados que arrojan los camiones prensa al circular por las calles y avenidas del puerto dejando fétidos olores en el medio ambiente, el funcionario aseguro que ya se instalaron bolsas de plástico en las salidas del líquido, además de realizar lavado de calles donde se observan manchas de aceite que suelta la caja del camión en turno.
De igual modo, Bejar Campos aseguro que ya dialoga con los trabajadores de los carros que expenden hotdogs en las calles para que estos laven con jabón los espacios que tienen marcas de aceite.
Aseguro el entrevistado que las instancias correspondientes del Ayuntamiento trabajan en el proyecto para sancionar económicamente a todo aquel ciudadano o comerciante que deje basura en calles y banquetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario