“Desangelado” el Día Internacional de la Mujer en Zihuatanejo

*Algunas no se dieron cuenta de esta festividad.
*Otras desconocen por que se festeja este día en esta fecha.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Pese a la inundación de mensajes por las redes sociales festejando el “Día Internacional de la Mujer”, en Zihuatanejo algunas féminas ni se dieron cuenta y continuaron su rutina de vida, otro gran porcentaje ni siquiera conocen el por qué se festeja en esta fecha y paso “desangelado”.

Las estadísticas respecto a la utilización de las redes sociales y del internet en nuestro país, distan mucho aun de llegar al 100% de la población y en el sector femenil también a pesar de que estas representan el 53% del total, por lo anterior un gran porcentaje no se percataron del “Día Internacional de la Mujer”.
Otro sector de las féminas, desconocen el por qué se festeja este día internacional y continuaron con su rutina diaria de atender el hogar, ir por los hijos a las escuelas, entre otras actividades.
También un amplio grupo de mujeres trabajadoras cumplieron en el sector laboral, y cubrieron su horario, mientras que otras más se extendió su tiempo normal debido a los requerimientos en sus empleos.
Por último y a pesar de los avances tecnológicos, el “Día Internacional de la Mujer” sigue siendo una festividad emotiva que no llega a todo el sector femenil, considerado por esta razón como algo “desangelado” y no reconocida su trascendencia en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario