La filtración de datos para agencias de los EEUU no es algo nuevo según WikiLeaks

*A pesar de los avisos de “privacidad” las redes sociales expuestas al gobierno.
*El gran negocio de algunas plataformas es sin duda la venta de información.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- A pesar de la supuesta privacidad de la información que manejamos en las redes sociales, así como las diferentes plataformas, la venta de datos por parte de las grandes transnacionales se pone en evidencia por parte de WikiLeaks y difunde pormenores de un programa encubierto de hackeo de la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA), como parte de una serie de 7 entregas que definen como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia” según Julian Assange.

Julian Assange quien dirige WikiLeaks, tenía planeada una rueda de prensa a través del internet donde presentaría el proyecto denominado “Vault 7” y no lo hizo, denuncio vía twiter que sus plataformas habían sido atacadas.
Según información de WikiLeaks, se trata de una primera entrega, llamada “Year Zero”, donde se exponen los sistemas de “hacking”, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la CIA.
Con  8.761 documentos y archivos, procedentes de una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia, que se obtuvieron cuando perdieron el control sobre estos.
Según WikiLeaks estos productos incluyen, de acuerdo con el portal de Julian Assange, el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft y televisiones Samsung, que pueden transformarse en “micrófonos encubiertos”.
Finalmente y sin que sea confirmado, se dice que la vulnerabilidad en los sistemas es alta, esto sumado a que las grandes empresas permiten o facilitan datos de sus clientes, para que el gobierno tanto nacional como extranjero realice sus actividades de seguridad nacional e internacional sin consentimiento de los usuarios.

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