El populismo pone en riesgo lo logrado: EPN; los desafíos económicos hay que enfrentarlos con unidad: HAF


* Inauguran el presidente Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo la 80 edición de la Convención Bancaria en Acapulco.
* Guerrero ha crecido 21 por ciento en contratos de créditos bancarios y 5.8 su cartera de crédito”, informa el mandatario guerrerense.

ACAPULCO.- El fortalecimiento de las instituciones del país, el rechazo a las soluciones fáciles para los grandes retos que enfrenta México y evitando el populismo porque es el que pone en riesgo lo alcanzado por la libertad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la inauguración de la 80 Convención Bancaria, presidida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien manifestó su compromiso con el estado de Guerrero y la transformación de la Nación, a través del fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano.

Bajo este escenario, en la que los banqueros del país coincidieron que no hay recetas fáciles en momentos de crisis económicas, el mandatario guerrerense expresó que la banca ha sido y seguirá siendo un aliado fundamental, para concretar esta transformación económica del Estado. En Guerrero entendemos que la economía nacional, sólo superará sus desafíos en la medida en la que los diferentes sectores de la sociedad trabajemos unidos.
Al asistir como anfitrión a la inauguración de la 80 Convención Bancaria, “El Dilema Global: Liberalismo vs Populismo”, realizado en este destino de playa por 14 años consecutivos, Héctor Astudillo, aseveró que “Guerrero está de pie y trabajando, para reducir la desigualdad y combatir la pobreza, abriendo más oportunidades a nuestra gente”.
Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto e integrantes de la Banca Nacional, el Ejecutivo estatal afirmó que la economía guerrerense se está transformando, el turismo sigue creciendo y las actividades financieras se están diversificando en la ruta del crecimiento de la industria y el comercio”.
Ante ello, la primera autoridad en la entidad, precisó que “los enormes desafíos que enfrenta nuestro estado, no les son ajenos, pero nuestro potencial, tampoco les resulta desconocido. Durante muchos años, la Asociación de Bancos de México ha creído en nuestro estado y símbolo de ello es su presencia constante y fiel en Acapulco año con año, para celebrar esta convención”.
De igual manera, agregó que, “hoy, el sistema financiero atiende a más guerrerenses que nunca(, por lo que destacó que al cierre del 2016, la cartera de crédito de la banca múltiple en Guerrero alcanzó 10.4 mil millones de pesos, incrementando 5.26 por ciento respecto al 2012 y se ha tenido un crecimiento en contratos de crédito por 21.8 por ciento, esto de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, revelando que de 2012 a 2015, se pasó en esta entidad de 3 mil 700 contratos de crédito por cada 10 mil habitantes, a 4 mil 600. 
En su mensaje, el gobernador, puntualizó que, “estamos listos para que México deje de pensar en Guerrero, como fuente de problemas y comience a pensar en Guerrero, como una tierra de trabajo y de progreso. Estamos listos para que el mundo redescubra en Acapulco, en Zihuatanejo, en Taxco y en todo el estado un destino turístico de primer orden”.
Astudillo Flores, invitó a la banca mexicana a seguir trabajando con Guerrero, seguir creyendo en Guerrero, como sede de esta convención bancaria, “nuestro estado está de pie y trabajando”. 
En este contexto, el mandatario guerrerense, abundó que “la banca seguirá contribuyendo al desarrollo de la industria. Con más crédito, más apoyo a la industria y a las actividades productivas, y más penetración de los servicios bancarios, la banca mexicana se consolida como un aliado clave para nuestro estado”.
En su mensaje, Astudillo Flores, dio la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto y a los banqueros de México, ahí les dijo que “la economía nacional, sólo superará sus desafíos en la medida en la que los diferentes sectores de la sociedad trabajemos unidos”.
Destacó la importancia de la banca mexicana en el crecimiento de la economía del país, “sin duda, la Asociación de Bancos de México representa dignamente a un sector clave para la economía de nuestro país”.
El gobernador de Guerrero, indicó que “mientras que en otros países la crisis global de 2008, dejó graves secuelas por la debilidad de sus sistemas bancarios, en México la banca es un sector sólido, que aporta gran estabilidad a nuestra economía”.
Astudillo Flores, señaló que hoy, el país vive grandes retos económicos y la solidez y fuerza de la banca mexicana son clave para superarlos. “Tal como lo ha dicho con mucha razón el presidente Enrique Peña Nieto, nuestra mayor fortaleza como nación está en la unidad”.
En su mensaje, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció por continuar trabajando en la mejor ruta que permita superar los retos del país, asegurando las condiciones para que cada persona pueda desarrollar todas sus capacidades. 

Y añadió: “La transformación que elegimos es la ruta correcta para asegurar mejores condiciones y más oportunidades para los mexicanos, la transformación desde las instituciones debe ser el camino a seguir en los siguientes años. Sé que así lo comparten los miembros de la Asociación de Bancos de México”.
En este sentido, Peña Nieto, se refirió a las diferentes reformas estructurales, que han permitido que el país siga en un proyecto de transformación, con un rumbo y dirección para consolidar no solo la economía, sino también los rubros fundamentales como nación. 
El mandatario de México, precisó que “el proyecto de transformación que sociedad y gobierno emprendimos juntos, debe continuar, esa es nuestra mejor alternativa si queremos obtener resultados duraderos y de amplio alcance. En este objetivo los invito a que sigamos trabajando unidos”.
En su turno, el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, entregó el “Mazo Honorífico” del Sistema Financiero Mexicano, al Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, por sus 35 años de trayectoria en la banca mexicana. 
La Convención Bancaria 2017, fue presidida también por el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, entre otros.

2 comentarios:

  1. Pero que chingaos han logrado pues: altos índices de criminalidad, corrupción y conflictos de interés, combustibles mas caros, los índices de inflación mas altos de los últimos 8 años, endeudamiento excesivo, una reforma energética entreguista, impunidad para la mayoría de los delitos, vergonzosas fugas de reos provocadas por la enorme corrupción que priva y emana desde el ejecutivo federal... ¡CUALES PUTOS LOGROS!

    ResponderBorrar
  2. Un ejemplo de lo que es el Populismo:

    http://boards2.melodysoft.com/wwwmediavenezuela.medioseinformacion/que-es-el-populismo-lo-contrario-254.html

    ResponderBorrar