Irresponsable señalar al ejército por la desaparición de los 43 normalistas: HAF

* El gobernador Héctor Astudillo Flores insto a los que lo hacen a que muestren pruebas.

ACAPULCO. - Irresponsable lanzar mensajes y acusaciones al Ejército y señalarlo como culpable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurida en Iguala, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado en el marco del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica, realizado en Fórum Mundo Imperial, el Ejecutivo guerrerense desaprobó que se culpe sin bases al Ejército Mexicano de los lamentables hechos registrados en Iguala, que llevaron a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Astudillo Flores, reiteró que como gobernador de Guerrero refrenda su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional. Y precisó: el Ejército ha ayudado mucho al estado en esto tiempos complicados que ha tenido, sobre todo en cuestiones de seguridad.
El mandatario estatal,  mencionó que le parece muy importante que “todos aquellos, sea quien sea, quienes tengan aspiraciones, estén haciendo campaña o precampaña, si tiene algún señalamiento contra el Ejército Nacional, lo profundicen, que lo aclaren”.
El gobernador Héctor Astudillo rechazó que en estos mensajes se afecta la imagen que tiene la Defensa Nacional “y la ayuda que le presta al país se ve raspada de manera irresponsable, por quienes fácilmente le hacen señalamientos que no corresponden”.
Expresó que vale la pena no solamente observar que la Defensa Nacional se defiende, sino que los estados, los gobernadores y los presidentes municipales, también lo defiendan en esta labor del Ejército Mexicano con el pueblo guerrerense.
En otros temas que abordó durante la entrevista, Héctor Astudillo al tocar la Convención Nacional Bancaria y la disparidad del peso contra el dólar, consideró que seguramente va haber una especial expectativa, porque habrá expositores “y viene lo que ellos llaman speakers, de muy buen y reconocido nivel”.
Astudillo Flores comentó,  sin duda a partir de hoy en la tarde la Convención Bancaria va atraer el interés de los medios de comunicación a efecto de transmitir posiciones y reflexiones importantes de México, especialmente para con Estados Unidos.
El gobernador adelantó que hará la invitación para que continúe aquí la convención como lo hizo el año pasado y aceptaron, con lo que se reafirma la lealtad de los banqueros con Acapulco, al tiempo de señalar que ante realización de este evento habrá un operativo normal.
Anunció que en unos días se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2017 y sigue el Campeonato Mundial de Tiro, “sin duda Guerrero vive problemas, pero también vive momentos muy especiales, no solamente Guerrero está siendo colocado en un problema de seguridad”.
El mandatario, resaltó que Guerrero está lanzado hacia adelante, “porque también lo mismo te puedo decir, Taxco estuvo al 100 por ciento el fin de semana y también por supuesto el caso de Ixtapa Zihuatanejo estuvo al 90 por ciento”.
Enfatizó que ciertamente hay un contraste, igual que en Guerrero tienen números significativos de seguridad que están localizados, sin duda también tiene un momento muy importante, que es el movimiento de la convención y se traduce en la confianza de una gran cantidad de gente que viene.
El mandatario estatal asentó que también todas las personas que están en el congreso de hidráulica, los banqueros “y por supuesto el turismo que viene del mundo representado, si bien recuerdo, casi a 90 países llegaremos, es un estado de contrastes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario