Empresarios interesados en tratado y manejo de basura: Arzeta Serna

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Marzo de 2017.-Empresarios nacionales interesados en operar el tratado y manejo de la basura se han acercado a las autoridades locales para ofrecer sus servicios afirmo el secretario de despacho Arturo Arzeta Serna quien apunto en entrevista que existe el interés de parte del presidente municipal Gustavo García  de hacer las cosas bien y esperar ofertas.

Subrayo Arzeta Serna que los representantes de empresas interesadas en la operación y manejo de la basura en la cabecera municipal han sostenido  reuniones con regidores y el propio alcalde Gracia Bello para exponer  los temas acerca del manejo de la basura.
Dijo el secretario particular Arzeta Serna que es prioridad del presidente municipal mejorar las condiciones del tiradero municipal y por ello han verificado propuestas de otras empresas para ir en busca de la mejor opción, índico.
Las cosas se tienen que hacer bien y no se pueden apresurar las propuestas recibidas para no empeñar  el presupuesto del ayuntamiento  ni nada que sea contraproducente recordando Arzeta Serna que hay varias cosas que así se recibieron de la administración pasada y hoy tratamos mejorar poco a poco.
Del incendio ocurrido en el basurero es del conocimiento público  aseguro que  el departamento de bomberos tuvo una respuesta inmediata  para controlar en el corto tiempo el incendio  que es un riesgo latente que estará vigente  las condiciones que presenta el terreno.
Cuestionado acerca de cómo enfrentar los riesgos de otro incendio por las condiciones que este presenta, el entrevistado dijo que este no es un tema ajeno para las comisiones de cabildo porque están trabajando fuerte en el tema  para después decir que es cuestión económica y técnica a la vez.
Reitero Arturo Arzeta que son varias las empresas que han presentado propuestas de instalar un fideicomiso  por un tiempo agregando que  se hace el análisis a las ofertas  y la gente del cabildo dará a conocer en su momento las decisiones que se están tomando acerca del tema del basurero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario