Grave rezago de educación digital en Guerrero


Solo el 60 por ciento de los mexicanos usamos el internet, por lo que hay un grave rezago de educación digital en nuestro país, mientras que en el Estado de Guerrero menos del 30 por ciento de la población tiene acceso a internet.

Miembros de las dos asociaciones de Periodistas de Zihuatanejo, tomaron el curso taller denominado Periodismo Multimedia, organizado por el Fondo de Apoyo a Periodistas FAP a través de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, los días sábado y domingo impartido por  Andrés Solís Álvarez, en las instalaciones del Conalep plantel Zihuatanejo.
Dentro del marco de este taller el Fondo de Apoyo a Periodistas también entrego las pólizas del Seguro de vida a los comunicadores integrantes del FAP, pertenecientes a las dos asociaciones tanto la de Periodistas de Zihuatanejo A.C. La PEZAC y la Fraternidad de Periodistas de Zihuatanejo la FRAPIZ así como a los que no pertenecen a ninguna de las dos asociaciones pero que también están dentro del FAP.
Dentro de los dos módulos que impartieron de 9:00 horas a las 2:00 horas y de 4:00 horas a las 8 horas, por ejemplo el del día sábado los comunicadores asistentes tuvieron la oportunidad de conocer importantes datos y estadísticas como por ejemplo de que solo el 60 por ciento de los Mexicanos usamos el internet, dejando al descubierto el grave rezago de educación digital en nuestro país, los otros módulos se impartieron el domingo culminando con la entrega de Constancias.
Cabe reconocer la dinámica de este curso taller donde el  instructor Andrés Solís Álvarez dio muestras de manejo de grupo que nos hizo interactuar por lo que el tiempo paso sin darnos cuenta gracias a que de principio a fin fue muy interesante la exposición de todas las herramientas que hay para empezar a practicar el periodismo multimedia.
Otro dato duro fue por ejemplo saber que en el Estado de Guerrero estamos en pañales donde menos del 30 por ciento de la población tiene acceso a internet, esto me viene a la memoria de que hemos entrevistado algunos directores de escuelas de nivel básico donde nos han comentado que en las entradas de las escuelas hay unos letreros que dicen que esa escuela cuenta con internet gratuito, pero a decir de los alumnos y los propios maestros es que este servicio es muy irregular.
De esta forma en otros de los módulos tuvimos la oportunidad de conocer las diferentes herramientas que hay en internet para poder empezar a realizar el periodismo multimedia.
Tanto al inicio del curso taller así como hasta el final siempre estuvieron al pendiente los representantes del FAP como Salomón Cruz Gallardo Coordinador, así como Lizeth López Curiel y Néstor Uriostegui Díaz representantes de Alicia Zamora Villalba quiénes fueron los que a nombre de la Sedesol y el FAP entregaron los reconocimientos a los más de 35 Periodistas asistentes a este curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario