En abril operará la nueva subestación Tixtla: CFE


Al 95 por ciento de avance físico se encuentra la nueva subestación eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad construye en el municipio de Tixtla, por lo que será el próximo mes de abril cuando quede totalmente terminada y empiece a operar en beneficio de 28 mil 400 habitantes de la región.

Así lo dio a conocer el Ing. Eduardo Escamilla López, encargado de la gerencia de CFE Distribución Centro Sur, quién indicó que se trata de una obra estratégica para la región centro de Guerrero, autorizada e impulsada por el Gobierno Federal, que permitirá mejorar la vida de las familias guerrerenses de la zona.
Explicó que se ejerce una inversión de 22 y medio millones de pesos para su construcción y que la subestación contará con una capacidad de 12.5 Mega/Volts/Amperes, distribuyendo electricidad principalmente a las poblaciones de Tixtla, Apango y Almolonga, mejorando el voltaje y la confiabilidad del suministro eléctrico.
Al respecto explicó: “actualmente esas poblaciones ya cuentan con servicio eléctrico que proviene de subestaciones lejanas como Chilpancingo potencia. Con la nueva subestación Tixtla, se reducirá la distancia entre esas poblaciones y su fuente de suministro eléctrico mejorando el voltaje y la capacidad de respaldo en caso de falla”.
Finalmente comentó que en las regiones Centro y la Montaña de Guerrero se contará ya con 10 subestaciones eléctricas, en un anillo eléctrico que comienza en la subestación Chilpancingo y llega hasta la subestación Metlatonoc, que aunque esta última se encuentra en Michoacán, atiende también varias poblaciones guerrerenses cercanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario