Entre altitudes y gigantes


El Tricolor cumplió su segundo día de entrenamiento en Cuernavaca, medida tomada para evitar los efectos de la altitud de la Ciudad de México en los jugadores que militan en el futbol europeo.

Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez justificaron la decisión del cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio.
“La verdad sí, pesa bastante (la altitud) para los que venimos de afuera. El primer entrenamiento cuesta, me ahogo”, dijo el mediocampista del Villarreal, quien incluso agregó que les sirve también para alejarse del bullicio de la capital.
“Creen que es lo más conveniente, debo acatar esas órdenes. Es buen clima, entrenamos bien, solo queda hacerlo bien el viernes”, agregó el delantero del Benfica.
Por su parte, Oribe Peralta, atacante del América, restó importancia al mote de ‘Gigante de la Concacaf’ que posee México y que últimamente se ha cuestionado por el crecimiento de Estados Unidos y Costa Rica.
“No me importa si somos el gigante, lo importante el clasificar al Mundial de la mejor forma. Hay que hacer valer la condición de local y luego pensar en Trinidad y Tobago”.
Oribe destacó el objetivo en la próxima Fecha FIFA, donde enfrentarán a Costa Rica el viernes en casa y a Trinidad y Tobago el martes en Puerto Príncipe: “conseguir los seis puntos porque así nos encaminamos a la clasificación”.
México es segundo del Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial 2018 con cuatro puntos, solo debajo de los Ticos quienes tienen seis.
Finalmente, Héctor Herrera, volante del Porto, pidió el apoyo de los aficionados para el juego del Estadio Azteca: “con la mentalidad de siempre, de hacer sentir la localía, de pedirle a la gente el apoyo al cien, eso nos hace dar el extra en partidos importantes”.
El propio Herrera y su compañero de equipo Miguel Layún, además de Guillermo Ochoa del Granada y Carlos Salcedo de la Fiorentina, entrenaron por separado por la mañana al haberse integrado recientemente. En la práctica vespertina estarán con el resto de sus compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario