ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenos días y una disculpa por haberlos privados de mis redacciones, que aunque malas, muchos la siguen (aunque sea para criticarme).
En estos días he tenido que resolver muchos problemas técnicos de mis equipos, primero una “enviruleada” que me cargo de mi equipo de computo donde redacto esta “chayoteada” columna (bueno fuera ya hubiera pagado mi terreno jejeje).
También y con mi poca experiencia en cuestiones de manejo de celulares y tabletas, pues nada mas no podía entrar a mi wifi y tampoco a mi paquete de datos, imagínense, mis películas pornos, pues nada que podía verlas jejeje (es relajo)
Pero la cosa ahí no termina, este fin de semana tengo planeado echarle “fregadazos” a mi computadora personal y formatearla (bueno pagare a un amigo de años) y es que a pesar de haber terminado allá por el año de 1988 la carrera de Técnico Programador Analista, pues no se me dio por el hardware (reparaciones y esas cosas) más le di por el software pero en edición de video, fotografías y otras cosas.
Más no me desviare de mis promesas y ahora les traigo un poco de la historia de ese gran hombre que hizo de la industria automotriz un imperio, casi, casi invencible, pero no tanto y me refiero al gran Henry Ford, claro el mero, mero fundador de la primera y gran empresa automovilística orgullo de los estadounidenses.
Una de las frases que acuño fue la de “No es el Jefe el que paga los sueldos: el que lo paga es el producto” y con esta visión revoluciono la industria, pero su inicio es igual de poderoso.
Nació en Dearborn, Michigan el 30 de julio de 1863 en una granja, estudio en escuelas públicas y a los 16 años trabajo como aprendiz de mecánico en Detroit y años despúes jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company, así es con Thomas Alva Edison.
Tuvo que pasar el tiempo y en 1893 construyo su primer coche y en 1903 fundó la Ford Motor Company.
Gracias a su ingenio, ideo la cadena de montaje e inicio a utilizar piezas intercambiables para sus automóviles, al igual que Edison, no fue el primero en utilizar estas técnicas, pero si en que estas prácticas se generalizaran con el resultado ya conocido.
Destacan en Ford que logro dar un sueldo a sus empleados muy por arriba de lo normal en aquellos tiempos, claro debido a su gran producción y venta de unidades automotrices.
Fue en 1908  que la Ford inició la fabricación del famoso modelo T y en Octubre de 1913 comienza la producción en masa era el auto más poderoso estándar del mundo con una velocidad máxima de 72 Km/hora consumiendo 40 kilómetros por galón con su motor de 20 HP y 4 cilindros.
Hay mucha historia de Henry Ford, pero destacan en este caso el que en sus inicios trabajo al lado de un gran creador de sistemas como fue Thomas Alva Edison, quien creó una serie de estrategias para que lo creado por el, fuera consumido por los americanos.
Aplico un sistema de ensamblaje, una forma de producir más, abatir los costos, y llevar su automóvil al promedio de la gente o sea, para casi cualquier persona con media capacidad económica.
En pocas palabras si te juntas con las águilas podrías volar y si lo haces con las culebras pues obviamente te arrastraras.
La clave del éxito en este mundo, esta sin duda en aprender de los triunfadores, ver sus maneras de trabajar, copiarles eso bueno y no lo malo.
Algunos se han atrevido a decir que el dinero es malo y que no debería ser la gente rica ni adinerada, por eso a veces hay que preguntarnos ¿de qué le servimos a los pobres, siendo pobres también? ¿Acaso son los pobres los que sueltan los primeros millones de pesos cuando una desgracia azota un país? Dios digo ayuda a los demás, claro que si alguien se siente explotado, es por su gusto y pocas veces porque alguien lo obligue.
Es más hay algunos que hasta se sienten felices siendo pobres, perdón, no pobres miserables dando lastima, creyendo literalmente eso de que ganaran el reino de los cielos por eso jajajaja y el rico que da a los necesitados, trabajo, da limosnas, reza, pide por sus hermanos, etcétera, ¿no irá también? ¿Acaso olvidamos que hubo ricos y prósperos que están con él en el firmamento?
Y no le sigo, porque me odiaran, pero investiguen, no me crean, disciernan, incrépenme, pero con bases, con razonamientos no con fanatismos incestuosos sin lógica, ahí si me encabrono jajajaja
Bueno, ya cumplí para mi patrón Chon, que por cierto no pude hacer una chamba con el pero mañana yo creo que sí, he andado medio adolorido, tendré que tomarme unas vitaminas, por que el tiempo no pasa de balde jejeje
Ya lo saben, nada de lo que aquí lean es verdad, duden, pregunten, investiguen, no sean mensos, porque si no aquí los tendré todos los días, adiós y feliz semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario