Establece SPCGRO la red estatal de evaluadores


*Los integrantes de esta red tendrán la responsabilidad de supervisar las condiciones de seguridad de edificios públicos frente a un sismo.

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), realizó la primera reunión de la Red Estatal de Evaluadores, con el objetivo de establecer las bases de trabajo, para iniciar la supervisión de la seguridad estructural de edificios públicos y privados en todo el estado.

Tras considerar que Guerrero se encuentra en una zona altamente sísmica, donde se han registrado movimientos de tierra superiores a los siete grados en la escala de Richter, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil estableció la creación de la Red Estatal de Evaluadores, con la responsabilidad de evaluar las condiciones de seguridad de edificios e inmuebles antes y después de un sismo.
Al encabezar la primera reunión de trabajo, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, explicó que Guerrero es la primera entidad del país con una red de evaluadores, integrada por autoridades de Protección Civil y profesionales del área de la construcción, en estricto apego a los lineamientos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Informó que dicha evaluación tiene el propósito de contar con información suficiente para determinar la vulnerabilidad de las edificaciones, a fin de realizar los análisis de riesgos para la población guerrerense.
Mayares Salvador destacó que estos trabajos se realizarán de manera gratuita y transparente en beneficio de los guerrerenses, dentro de las políticas de prevención de riesgos que ha impulsado la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores. 
El funcionario estatal advirtió que la Secretaría de Protección Civil no solapará ningún acto de corrupción, por lo que pidió a los integrantes de dicha red, trabajar unidos en beneficio del estado de Guerrero, dejando a un lado cualquier interés personal durante el desempeño de sus actividades.
A este evento asistió el director de Riesgos Estructurales del CENAPRED, Oscar López Batíz;  el coordinador de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Apolonio Bahena Salgado; así como representantes de diferentes colegios de ingenieros civiles y arquitectos del estado.

1 comentario:

  1. pues que se vengan de volada para el infonavit deel Hujal esta a punto de caerse a pedazos y si no se caen por temblores se van a caer por falta de mantenimiento,,ademas la gente ya esta construyendo en areas publicas o estacionamientos y nadie les pregunta nada ni les cobran nada,y eso si los que tienen departamentos ahi,cada mes les llega su estado de cuenta,y los que contruyeron en areas publicas no pagan nada a nadie.haber que hacen para frenar estos abusos de la gente,y hacer conciente la ineptitud de las personas responsables de los infonavits.

    ResponderBorrar