Exigen la salida del Ejército Mexicano y un puente en la sierra de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Campesinos de la sierra de este municipio, llevaron a cabo una protesta en contra del Ejército Mexicano, así como para exigir al gobierno federal y al gobierno del estado, la construcción en lo alto de la sierra atoyaquense.

Fueron unos cien hombres y mujeres de la región de Pie de la Cuesta, quienes acompañados por los comisarios municipales de varias localidades, bloquearon intermitentemente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el entronque de La Y griega, que comunica con la ciudad de Atoyac, para exigir la construcción de un puente.
Los manifestantes pidieron la construcción del puente que fue destruido por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, y que las autoridades se comprometieron a hacer, sin embargo hasta la fecha no han iniciado con los trabajos de construcción.
Informaron que el gobierno federal no les hace caso, se violan sus derechos humanos y exigieron la salida del Ejército Mexicano, ya que los acusan de abuso de poder, porque argumentaron que tratan mal a las personas y se sobrepasan en las revisiones.
Los inconformes señalaron que acudirán con las autoridades de Derechos Humanos ya que lejos de sentirse protegidos por los uniformados, estos les causan preocupación y temor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario