Gestiona ayuntamiento recursos por Mil Millones de pesos para obras

Ya hicimos las gestiones para diferentes obras para el municipio por más de mil millones de pesos, esperamos que sean aprobadas para poder atender la construcción de los puentes que fueron derribados por el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel desde el año 2013.

Informo lo anterior Homero Bravo Espino Coordinador de Obras Públicas del municipio, entrevistado después de que el Lic. Homero Rodriguez Rodriguez, en representación del Presidente Municipal Gustavo García Bello acompañado del cuerpo edilicio y algunos miembros de la logia masónica celebraron el natalicio del ex Presidente de México Don Benito Juárez García Benemérito de las Américas en la plaza que lleva su nombre ubicada a un costado de la Secretaría de Finanzas.
Agregó Bravo Espino que “ojala que tengamos respuesta de la federación que son los que tienen la solvencia económica para ayudar a los municipios a solucionar la construcción de los puentes que derribaron dichas tormentas y que desde ese año siguen esperando los recursos para estas obras que son muy necesarias.

Añadió que es preocupante la situación debido a que ya están a unos tres meses de que se venga nuevamente la temporada de lluvias y los puentes siguen sin ser construidos y que sigue siendo una de las peticiones más sentidas de los habitantes del área rural.
Indicó que cada época de lluvias varias de las comunidades que tienen que atravesar estos ríos ponen en peligro sus vidas debido a que se hace imposible el paso de las crecientes aguas caudalosas cuando se desata alguna tormenta.
Mencionó que son horas y horas las que tienen que esperar que baje el nivel del río para poder entrar o salir de sus poblados si tienen que trasladar algún individuo enfermo muchas veces se agrava el padecimiento hasta que logran llegar al hospital de la cabecera municipal, de ahí que se hace necesario que se construyan los puentes como el de Los Aguirre que comunica a varias comunidades de la sierra alta y el otro puente del Guayabal por mencionar dos de los más importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario