Logia masónica y condóminos denuncian abandono de marina Ixtapa

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Marzo de 2017.-La marina Ixtapa fue  considerado el desarrollo ancla para que Ixtapa  fuera un éxito turístico  pero actualmente, se encuentra en un estado de abandono terrible y todo se debe a  que la concesión federal y licitación la tiene Gabriel Ochoa Ornelas Director general de marina Ixtapa quien mantiene ese centro de trabajo pese a denuncias por fraude, afirmo en conferencia de prensa Jaime De La Torre Rodríguez Presidente de la asociación de condóminos de marina Ixtapa y coordinador del congreso nacional ciudadano de Ixtapa Zihuatanejo.

El denunciante dijo haber estado visitando a todo tipo de autoridades  estatales, federales y locales tratando de resolver el problema que enfrentan como condóminos y de cientos de familias que ahí laboran agregando que marina Ixtapa cada día está peor ya que entran menos embarcaciones porque el servicio está peor y como consecuencia hay menos derrama económica.
Subrayo que en las instalaciones de marina hay una estación de Pemex donde se cobra un 17 por ciento más que en las gasolineras de la calle, así como en otros servicios que se prestan como el servicio de astilleros cuyo servicio lo prestan al mejor postor.
Cuestionado si  la asociación ha solicitado al gobierno el retiro de la concesión a Ochoa Ornelas, el entrevistado dijo que en el 2011 lograron  meter una denuncia muy importante donde como resultado trajo que la SCT le negara renovar la concesión por violaciones e incumplimiento al contrato federal.
Sin embargo, afirmo De La Torre Rodríguez, el concesionario Ornelas Ochoa se amparó contra la  denuncia y después de tres años, logro  nuevamente la renovación de la concesión de marina Ixtapa siendo que no fue resuelto ninguno de los problemas que dieron lugar a la no renovación y las instalaciones de marina siguen en igual estado de abandono.
Otra denuncia hecha por el presidente de condóminos de marina es que en las instalaciones de marina no hay una sola planta de tratamiento de descargas residuales y muchas de las aguas negras se descargan en el mar pese a que los condóminos tienen varios años haciendo la denuncia  sin que a la fecha exista alguna autoridad que ponga fin a ese problema tan grave.
Subrayo que la marina Ixtapa tiene otros problemas muy graves  de abandono de instalaciones no atendidos, pese a que esta instalación fue el desarrollo ancla de Ixtapa como destino turístico y lugar público, reitero.
En otro orden de ideas, el entrevistado acompañado de María Antonieta Tapia  integrante del consejo coordinador ciudadano, entregaron a las autoridades un documento en el que solicitan al ayuntamiento  les informen como ingresar al portal del municipio para obtener información como elemento mínimo y básico para saber dónde van nuestros impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario