Joven estudiante deportado recibe apoyo del Servicio Nacional del Empleo


Se trata del joven estudiante José Arnoldo Cárdenas García de 20 años de edad, repatriado el 14 de enero de Estados Unidos de Norteamérica, es uno de los cinco ciudadanos de este municipio que han recibido ayuda del Programa de Apoyo para Migrantes Repatriados.

Viendo la difícil situación económica que con muchos sacrificios su madre soltera con cinco hijos, los ha estado sacando adelante en sus estudios, Arnoldo el hijo menor decidió probar suerte y se fue a los Estados Unidos de Norteamérica pero fue deportado, “Quería ganar dinero para estudiar inglés y trabajar aquí, además de ayudar a mi mamá”, expresó  el joven José Arnoldo, alumno del CETis 45, del sexto semestre de la carrera de alimentos y bebidas, quien en el mes de diciembre paso al otro lado, pero fue detectado y lo deportaron del vecino país.
Así mismo con la ilusión de ganar dólares para ayudar a su madre en la manutención de sus demás hermanos, platicó que cruzó la línea fronteriza hacia Tucson Arizona, por el lado de naco, Sonora, pero fue interceptado por la policía fronteriza de Estados Unidos, siendo encarcelado 22 días y deportado hace 14 días.
Al haber acudido a solicitar apoyos al Servicio Nacional del Empleo SNE, ayer martes el joven repatriado recibió una beca de  mil 200 pesos de manos del Coordinador del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zihuatanejo, Gerardo Ramírez Suazo, ante la presencia del Delegado de Gobierno en la Costa Grande, Julio Vargas Calvo, para que se ayude en lo que encuentra un empleo de medio tiempo que le permita seguir estudiando.
Luego de ser repatriado regresó a esta ciudad con su familia, su madre y cinco hermanos, y pudo retomar sus estudios en el CETis, incluso comenta con gusto que alcanzó a sacar ficha para estudiar la carrera profesional en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.
Por su parte el delegado Ramírez Suazo dio a conocer que en lo que lleva al frente de la oficina del Servicio Nacional del Empleo SNE, son cinco migrantes repatriados de este municipio que reciben ese beneficio y se les ha dado la oportunidad de encontrar un empleo digno.
También destacó que el gobierno del estado hasta el momento ha entregado ayuda a 18 mil migrantes deportados en lo que va el programa, y en este año José Arnoldo es el primero que recibe ese apoyo y recibirá otro apoyo por el mismo monto dentro de un mes.
Añadió Ramírez Suazo que “Además de entregarles esa ayuda les ofertamos la bolsa de trabajo que tenemos y los cursos de autoempleo, para que puedan tener una fuente de trabajo”, indicó que el próximo jueves se llevará a cabo el segundo Día por el Empleo en el poblado de Barrio Viejo, de esta municipalidad.

6 comentarios:

  1. Bien por el joven. Lo que es vivir como parásitos (me refiero a Gerardo Ramirez Suazo). Venido de sus padres Jorge Ramirez hombre que forjó una fortuna a base de trabajo en tortillerias junto a Emma Suazo, es sabido que cuando se tiene dinero sigue la ambicion por el poder y se pierde la honorabilidad al dedicarse a servirse de la politica y del dinero del pueblo aprovechando tambien la necesidad de la gente convirtiendose en personas corruptas y ladronas. Llevaba antes este hijo el buen ejemplo de sus padres y al convertirse su padre e incluso su madre en lo que ya sabemos; pues ahora ya le dieron el ejemplo de cómo vivir sin esfuerzo como parásito y su destino es convertirse en lo que ya es, un personaje gris porque muy lejanos estan en servir al pueblo por conviccion. Heredará este sujeto a sus hijos la estafeta de vivir de ese modo.
    Del que lo acompaña ya es por todos bien sabido de sus corruptelas y sus vicios en las drogas, está alli por ser sobrino de la esposa del gobernador en turno con la intencion de seguir viviendo como parásito del mismo modo.

    ResponderBorrar
  2. ni a cual irle ciertos el cmoentario del compa los dos unas basuras

    ResponderBorrar
  3. LOS DOS "FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO" SE HAN DE ESTAR BURLANDO DEL POBRE CHAMACO
    HAN DE DECIR "MIL DOSCIENTOS PESOS ME LOS GASTO EN UNA COMIDA"

    ResponderBorrar
  4. ENTRE EL BIZCO Y EL CUCHE MALANDRO NO SE HACE UNA

    ResponderBorrar
  5. $1200 para el morro, si tuvo lana para pagar al coyote que no tenga para sobrevivir, 1200 son para que coma y vista a manera de sobrevivir, no de mantener morras o culitos hay que de buscar chamba en algo que si hay en zihua o ixtapa.

    ResponderBorrar